Televisión

Las consecuencias que ha tenido para Lorena González su comentario sobre Camavinga en TVE: "Bastante desmesurado"

  • La periodista explica que le han apartado de "forma abrupta" de TVE

Lorena González ha roto su silencio un mes después de hacer un polémico comentario en relación con el color de la piel del futbolista Eduardo Camavinga. "Este tío es más negro que el traje, ¿eh?", se llegó a escuchar en el programa de Teledeporte Estudio Estadio durante la presentación como nuevo jugador del Real Madrid.

La frase creó un enorme revuelo que hizo que la Corporación de Radiotelevisión Española (RTVE) abriera un expediente informativo para "tomar las acciones oportunas". Fue entonces cuando González reconoció haber sido la responsable del comentario que fue calificado rápidamente de racista, y pidió disculpas a través de un comunicado. Además, tomó la decisión de abandonar las redes sociales de forma temporal.

La periodista ha reaparecido en los micrófonos de Radio Marca y se ha vuelto a reafirmar en que sus declaraciones no tuvieron connotaciones racistas. "Para mí no es un comentario nada despectivo o peyorativo. No estoy menospreciando al jugador, no estoy comparando su color de piel con nada despectivo ni feo. No saldría de mi boca jamás un comentario feo en ese sentido, ni a micrófono cerrado ni abierto", ha dicho.

Lorena González, sobre su comentario de Camavinga: "Algunos son más papistas que el Papa"

González ha reconocido haber "hablado personalmente largo y tendido con Camavinga y en ningún momento se sintió ofendido". "Algunos son más papistas que el Papa", se ha quejado. Sin embargo, el comentario le ha traído unas durísimas consecuencias a nivel profesional, y es que TVE le ha apartado de forma fulminante del espacio que conduce Juan Carlos Rivero. 

Lea también: Los fracasos más estrepitosos de 'Operación Triunfo': tres concursantes que ganaron el programa y ya nadie los recuerda

"Tengo un familia, ansiedad y una casa que pagar... y esto ha sido bastante desmesurado. Yo no soy una mártir ni ejemplo de nada, pero esto ha acarreado que me hayan quitado de forma abrupta de TVE. He pedido perdón por un error, por un comentario que hice supuestamente a micro cerrado, pero no pienso pedir perdón por un comentario racista, porque jamás lo hice", ha insistido Lorena González.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin