Televisión

Mediaset se burla del presidente de Mediaset, Borja Prado: "Caballero, esto no es un funeral"


    Informalia

    La llegada de Borja Prado y su esposa al Teatro Real para asistir al cumpleaños de Aznar ha servido para que Todo Es Mentira, programa de Cuatro, una de las cadenas de Mediaset, se riera del presidente del gigante audiovisual. Toda España ha podido verlo este lunes. Luego, ese trozo ha sido retirado de la versión grabada en MiTele, el servicio premium de la cadena Berlusconi. Pero ya era tarde. El tuit hay que verlo y escucharlo.

    El presidente de Mediaset, uno de los 200 invitados del ex mandatario a su fiesta de este sábado, llegaba al auditorio junto a su mujer, Pilar Benítez, y el momento fue recogido este lunes por las cámaras del espacio producido por La Fábrica de la Tele, responsable de espacios como Sálvame y participada a su vez por Mediaset. "Que alguien le diga al caballero que esto no es un funeral", se le escucha comentar en tono jocoso al chistoso redactor que pone voz a la pieza al ver a Borja Prado ataviado con abrigo negro, camisa y corbata, y con cara más bien seria.

    Lea también: Borja Prado da un golpe en la mesa y expulsa de Mediaset a Rocío Carrasco y a toda su familia

    "¡Qué paso, qué solemnidad!", se le entiende decir al reportero (al que solo le falta carcajearse) para describir los andares y la actitud de su propio presidente. La mujer, con abrigo de piel y chaqueta roja, fue retratada también y aparece en el vídeo, pero no fue objeto de cachondeo por parte del cronista.

    No contentos con reírse de su propio presidente en los textos, al vídeo le han puesto de fondo la marcha fúnebre (de Chopin) para acompañar el chascarrillo de que Borja llevaba una cara lúgubre para asistir a una fiesta.

    Debemos entender que ni el redactor ni nadie de postproducción, ni ninguno de los que lo vieron sabían que el personaje del que se estaban choteando ante toda la audiencia es nada menos que su propio presidente. La otra opción, improbable, es que supieran de quién se trata y que decidieran reírse de él en su cara. 

    El extracto corresponde a uno de los reportajes ofrecidos en Todo Es Mentira, el magacín de Risto Mejide, que este lunes estaba ausente y fue presentado por Marta Flich. La pieza, de poco más de tres minutos de duración, ya no puede verse completa en MiTele, aunque sí es posible en Movistar con la herramienta que permite repasar programas de los últimos días. Está al principio.

    Entre los invitados al espacio de Cuatro donde ha ocurrido la anécdota estaba Esperanza Aguirre, que comentó lo bien que estuvo el aniversario del ex presidente Aznar, cómo fueron los discursos y el menú, ya que también estuvo invitada. Sin duda, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid conoce a Borja Prado y sabe cómo es pero no dijo nada (al menos en antena). Probablemente no se dio cuenta del patinazo de sus compañeros porque entró por conexión.

    Sí estaba en el plató de Cuatro viendo el vídeo que después comentaron José Manuel García Margallo, otro de los miembros del Partido Popular que es junto con Aguirre contertulio habitual del programa. El ex ministro de Exteriores sí conoce y sabe como es Borja Prado, pero tampoco hizo referencia al hecho de que el programa se refirieran al empresario como el caballero que acude a un funeral, por llevar el semblante serio.

    Nos aseguran que al poco de emitirse alguien se dio cuenta de lo que había sucedido y decidieron al menos suprimir el extracto en el que sale Borja Prado (ese caballero con cara de funeral) de la versión de Mitele, como decíamos.

    Marta Riesco le hizo viral y fue vetada: desde entonces no sale en pantalla

    Es inhabitual que el presidente de una cotizada se lleve tantos titulares, por razones ajenas a su gestión, como le está ocurriendo a Borja Prado últimamente. La novia de Antonio David Flores, Marta Riesco le aludió y fue expulsada de las pantallas de Mediaset por su bochornosa pelea con Cristina Porta en Sálvame. La reportera preguntó qué pensaba Borja Prado de lo que le estaban haciendo. El ex presidente de Endesa llegó a hacerse viral. Días después regresó a los titulares: "Borja Prado da un golpe en la mesa y expulsa de Mediaset a Rocío Carrasco y a toda su familia", rezaba otra noticia de nuevo protagonizada por el sucesor de Paolo Vasile. 

    Y ahora su propia cadena le retrata nada menos que junto a su esposa, llegando al cumpleaños de José María Aznar y, demostrando que no saben quién es su propio presidente, se burlan de él y de su semblante serio. Perdónales Borja, porque no saben lo que hacen.





    Más Leídas
    Ver más noticias