El periodista deportivo Pepe Domingo Castaño falleció este domingo a los 80 años. A lo largo de su longeva trayectoria profesional, trabajó tanto para la Cadena SER como para la COPE, donde presentaba Tiempo de juego desde 2010. El programa vivió ayer una jornada muy dura, la primera sin la inconfundible voz de Pepe Domingo, aunque estuvo presente desde el comienzo del espacio.
"¡Hola, hola, Tiempo de juego!", comenzó entonando Heri Frade en la que era la característica entrada de Pepe Domingo cada vez que se ponía ante el micrófono. "Tenía pensado decir 'Hola' a secas pero Manolo Lama me ha convencido de que hoy, más que nunca, en el primer día de la radio sin Pepe había que usar su grito de guerra", dijo el locutor en el primer espacio de la cadena sin Castaño. Durante el inicio del formato recordaron toda la trayectoria del periodista deportivo: desde su extensa carrera en radio hasta sus incursiones en televisión, en la música o como escritor. "La radio y la vida nunca podrán ser lo mismo sin ti", se despidió Frade del comunicador.
Desde Carrusel deportivo, el programa de la Cadena SER donde trabajó desde 1988 hasta 2010, también quisieron recordar a Pepe Domingo: "Hoy es un día duro, triste para la radio que tanto queremos". Dani Garrido, conductor del espacio deportivo de La SER, mandó un saludo y sus mejores deseos a sus análogos de la COPE. Fue precisamente Manolo Lama, copresentador de Tiempo de juego, quien intervino en directo en Carrusel para rememorar a su amigo y compañero: "Se ha ido como le gustaba a él: por la puerta grande de la radio española".
Recordado también en televisión
Las emisoras de radio que le emplearon no fueron las únicas en reaccionar a su muerte. Desde el programa de televisión de Josep Pedrerol, El chiringuito de jugones, recordaron su vida y su figura, la de un hombre al que le apasionaba su trabajo y con múltiples talentos. "Desde aquí, desde El chiringuito, le mandamos un abrazo a toda la familia de Pepe Domingo Castaño; a los compañeros de la Cadena COPE que lo están pasando mal: Paco González, Manolo Lama; a los que fueran compañeros suyos de la Cadena SER; en fin, a todos aquellos que han pasado por la vida de Pepe Domingo: desde aquí nuestro abrazo más fuerte", empezó Pedrerol, que entonó un "¡Hola, hola!" al periodista "allá donde esté".
???? Así comenzó el primer @tjcope sin Pepe Domingo Castaño
— COPE (@COPE) September 17, 2023
???? "La vida ya no será lo mismo" pic.twitter.com/UNi9yG9WSB
???????? "Pepe era de todos y era de la radio, es un día en el que le hubiera gustado que estuviéramos felices. Ha disfrutado la vida, es y siempre será una leyenda que nos enseñó a vivir"
— Carrusel Deportivo (@carrusel) September 17, 2023
???? @lamacope en @carrusel recordando la figura de Pepe Domingo Castaño pic.twitter.com/ucL59mm6Wm