Status

NCL Prima, una ciudad flotante para amantes de la gastronomía

  • El nuevo barco de la compañía Norwegian Cruise Line es, literalmente, una ciudad culinaria flotante a prueba de viajeros gourmet
Madrid

Hay quien hace un crucero por el dolce far niente, quien aprovecha este transporte para ver mundo, y quien decide subirse al barco por el mero placer de navegar. Pero a partir de ahora habrá quienes se embarquen para disfrutar de la alta gastronomía. Nada más volver de su viaje inaugural, NCL Prima es ya el crucero más grande de la industria, el que ofrece el mayor espacio de cubierta al aire libre y los alojamientos más amplios de todos los barcos de nueva construcción. Un crucero vanguardista que cuenta, entre sus múltiples atractivos, con una oferta culinaria de tintes internacionales única en su especie concebida para ampliar los límites de la cocina tradicional. Un total de 35 comedores que actualizan las principales ofertas gastronómicas de NCL en un sorprendente atrio de tres niveles, que incluye el primer bar de vinos y cócteles sostenibles, The Metropolitan, y el exclusivo restaurante especializado en mariscos mediterráneos, Palomar.

"Nuestras últimas ofertas gastronómicas y de bebidas llevan nuestra experiencia Norwegian Prima Food and Beverage a otro nivel, uno que va mucho más allá de las expectativas de los huéspedes para ofrecer experiencias culinarias excelentes con un diseño sofisticado, una mixología magistral y una cocina que ofrece un sabor que deleita", comenta Harry Sommer, President and Chief Executive Officer de Norwegian Cruise Line. El recorrido empieza en Indulge Food Hall, una suerte de mercado gastronómico que ha sido cuidadosamente diseñado con la idea de ofrecer distintos conceptos de cocina representados por 11 locales, algunos de ellos de sobra conocidos, como Coco's, Q Texas Smokehouse y Starbucks. Pero lo más apetecible de Indulge es que presenta, por primera vez, propuestas como el asador Seaside Rotisserie; el emporio de los fideos Nudls, que abarca desde la cocina italiana hasta la tailandesa; los platos indios y vegetarianos de Tamara; The Latin Quarter, comida latina con un toque especial; Tapas Food Truck, street food con acento español; o Garden Kitchen, donde los clientes pueden pedir ensaladas personalizadas con decenas de ingredientes a elegir. Y para los amantes del dulce, las tartas y pasteles de Just Desserts, o los helados de Just Ice Cream.

De Italia a Japón sin pisar tierra

Sumándose a la oferta culinaria del Ocean Boulevard del Norwegian Prima, los huéspedes pueden optar por locales gastronómicos adicionales donde disfrutar de auténticas experiencias a la carta. Con un ambiente elegante, un diseño moderno y vistas al mar, Onda by Scarpetta lleva a la categoría Prima los ricos y atrevidos sabores por los que reconoce a los modernos restaurantes italianos Scarpetta en tierra. Por su parte, la atmósfera contemporánea de Los Lobos propone sabores mexicanos tradicionales con un toque diferente, y Local Bar & Grill, ofrece música en directo para comer a base de cócteles y cocina americana, como si de un beach club de lujo se tratase.

Haciendo su debut en el Norwegian Prima, el nuevo restaurante mediterráneo especializado en marisco Palomar, sube de nivel la propuesta gastronómica de la compañía a partir de ingredientes de primera calidad y elaboraciones sofisticadas. Inspirado en el estilo hibachi, Hasuki se instala en un espacio íntimo con una decoración minimalista de influencia nipona, vestida con cerámicas hechas a mano y obras de arte japonesas. Siguiendo este ejemplo, la nueva casa de sushi contemporánea de NCL, Nama, ofrece exquisitos platos de sushi preparados por maestros de este arte culinario. El local, protagonizado por un telón inspirado en los elementos del menú, incluye una barra de sushi de mármol que refleja el trabajo que se hace con el sashimi.

Opciones, todas ellas, que se suman a la modernización de los comedores principales de NCL, Hudson's y The Commodore Room, que en este barco contarán con un nuevo menú a medida; y Surfside Café & Grill, ubicado en la cubierta 17, que supone el punto de encuentro para comidas informales y autoservicio de platos preparados al minuto a cualquier hora del día.

Tragos sostenibles

A la barra de The Belvedere Bar, un salón de cócteles contemporáneo que ofrece mezclas artesanales con una versión moderna y fresca de las bebidas clásicas, se une el Metropolitan Bar, que se estrena en el NCL Prima bajo el programa Sail and Sustain y presenta cócteles elaborados de manera responsable, con ingredientes que provienen de excedentes, así como un sugerente menú de licores sostenibles y vinos orgánicos. De la mano del ganador de los Green Awards 2020 de The Drinks Business, Gerard Bertrand, el Metropolitan Bar exhibe más de 20 vinos biodinámicos. Norwegian ha colaborado una vez más con el nominado al Premio James Beard y fundador de Bar-Lab, Gabe Orta, para aunar la bebida con prácticas enfocadas en la sostenibilidad. El resultado son tragos como el Primadonna, un Old Fashion que se elabora utilizando excedentes de cáscaras de plátano con ron Flor de Caña, producido con energía 100% renovable. Otro ejemplo de conciencia medioambiental es la colaboración de NCL con la española Bodegas Hidalgo La Gitana, de Sanlúcar de Barrameda, para presentar y producir ginebras botánicas de origen responsable, embotelladas en vidrio reciclable específicamente para la compañía.

Un crucero de invierno

Para quien esté pensando en subirse a bordo, durante el otoño y el invierno, el Norwegian Prima comenzará diferentes itinerarios por las Bermudas y el Caribe desde Nueva York, Galveston (Texas), Miami y Orlando (Puerto Cañaveral, Florida), incluyendo paradas en Willemstad (Curaçao), Kralendijk (Bonaire), Oranjestad (Aruba), Harvest Caye, el destino turístico privado de NCL en Belice, así como en la recientemente reformada isla privada de la compañía, Great Stirrup Cay, en las Bahamas, haciendo su debut como el barco más nuevo que navega en este destino en la temporada de otoño-invierno.

Por Laura S. Lara

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments