Status

Marbella Design & Art acogerá a medio centenar de interioristas y artistas y más de 150 marcas en su quinto aniversario

Madrid

Más de 40 interioristas y más de 150 marcas tienen confirmada su participación en Marbella Design & Art, una de las ferias más importantes de Europa sobre diseño e interiorismo y la única que combina ambos con el arte contemporáneo, según confirmaron ayer sus organizadores en la presentación en Madrid de la edición de 2022.

El evento, que alcanza su quinta edición, tendrá lugar entre el 3 y el 13 de noviembre en el Palacio de Ferias, Exposiciones y Congresos Adolfo Suárez de la ciudad de la Costa del Sol. Y, como novedad, albergará una importante exposición de arte contemporáneo internacional, que se distribuirá por los espacios comunes y también por los stands de algunas de las marcas participantes.

"Dado el éxito que tuvo el año pasado, hemos repetido la novedosa fórmula de mezclar el diseño con el arte para generar colaboraciones entre ambos campos. Y la verdad es que estamos muy satisfechos con la respuesta, con los participantes que ya tenemos confirmados, un número que ha crecido respecto a 2021, y estamos seguros de que lo que van a mostrar al sector durante los 11 días que dura la feria no defraudará. Se van a poder descubrir tanto diseños y productos como propuestas muy innovadoras, de gran calidad y excelencia, como no puede ser menos en un evento de esta categoría", ha explicado Alejandro Zaia, su director general durante un cóctel celebrado en esta ciudad. A lo que ha añadido que, "además, se ha preparado para los participantes un programa paralelo de actividades realmente espectacular, para convertir a Marbella Design & Art en una experiencia verdaderamente integral". Ha agradecido, asimismo, el continuo apoyo del Ayuntamiento de Marbella y la Diputación de Málaga.

La feria contará nuevamente como directores creativos con Sergio Sánchez y David Jiménez, fundadores de la firma Deseesedesign, especializada en el diseño de espacios profesionales, contract y retail, así como de residenciales de lujo con proyectos llave en mano. En este quinto aniversario se contará con dos proyectos especiales diseñados por ellos: bajo el título de Medusa la zona del restaurante de la feria, y una terraza muy especial donde la firma india GM Modular será la protagonista.

Otra novedad respecto a ediciones anteriores es que el vestíbulo del pabellón estará patrocinado y gestionado por Design Institute of Spain y diseñado por el estudio Somos2Studio, con Eva Jurado y María Díaz Leguina. Espacio que dispondrá de un área multifuncional dedicado al networking profesional y al coworking de los participantes, así como de un auditorio.

Como patrocinadores principales, Marbella Design & Art cuenta en esta ocasión con Cosentino, Porcelanosa y GM Modular y Puya, que se unen a otras marcas premium de la Costa del Sol que ya llevan mostrando su apoyo y confianza a la feria durante los últimos cinco años, como son Anantara Villa Padierna, Aalto Exclusive Design, UHY Fay&Co, La Zagaleta, Les Roches, Marbella Club. Junto a todos ellos encontramos también entre los patrocinadores a firmas como Ascale by Tau, Porcelanite Dos, Natuzzi, BMW, Gira, Wever & Ducré, Space Garden by Resan, Ramos y Cobos, Bardera ID, Vallsfusta, Montó, Corian Dupont, Tattoo Contract y Landscapers; así como DDCA, ELLE Education x Mindway, D!OS, Turium, Artesanía Castilla-La Mancha y Monarque Hoteles Sultán como patrocinadores especiales.

Entre los interioristas confirmados se encuentra Noelia Ferro diseño y arquitectura, Somos2studio, Pedro Peña interior design, JaviEscobar interiorismo, Devesa & Agenjo, Espacio Alberto Aranda, Marisa Gallo Interiorisimo, Jose Lara interiorismo, Mar Vidal interiorismo, Gabriel Bautista estudio, Laura Carrillo interior design, Susana Urbano interiors, Welcome Design, Soledad Ordoñez interior design, Worn Studio, Alter Espacio, Marta Corsini diseño de interiores, Diego Guillen interior design, Mercedes Arsuaga arquitectura de interiores, Mil Studios, Simona Garufi Studio, Helena Rocha design, Ivonne Galvan designer, Nothing Studio, Maria Mas Interiors, Mercedes Arce interiorismo, Espacio Única, Jesús Toro Design, Diseño Absoluto, Lé interior Design, Cristina Puerta Estudio. Asimismo, entre las novedades a resaltar, el joven interiorista y diseñador Noé Prades presentará junto a David Millón - consultor de marketing estratégico, y experto del sector del diseño y marcas premium- una silla de diseño Phygital (física y en formato NFT digital)

Todos ellos estarán acompañados de grandes firmas y marcas como Cosentino, Porcelanosa, GM Modular, Puya, Ascale by Tau, Porcelanite Dos, Natuzzi, BMW, Gira, Wever & Ducré, Space Garden by Resan, Ramos y Cobos, Bardera ID, Vallsfusta, Montó, Corian Dupont, Tattoo Contract, Landscapers, D!OS, Aalto, Addictions Design, Thibault Van Renne, Besforms, Sutega, Laufen, Planika, Toshiba, Sixty Pro, Uecko, Colección Alexandra, Grato, Saloni, Shelum Bautista, Rialto Concept by Maderas Cascais, Moso, La Ebanistaría, Escenium, Neolith, Artesanía Junta Castilla-La Mancha, L'Art Singular, Guadarte, A-Emotinal Light, Ape Grupo, Aritco, Arte Aragón, Arte, Asko, Asm Taps, Bathco, Bioresina, Casania, Cement-Design, Chimeneas Rofer & Rodi, Cooking Surface, Co'tantic, Cuellar Stone, Da Capo escultura, Ecoclay, Eflux, Elitis, FFUUSS, Filipo Uecher, Floter, Fono Acústica, GandiaBlasco, Gil Stauffer, Hager, Hisbalit, Insignia EB, Keros, Koo International, La Maison Walls, Lapitec, LDK Garden, Lladro, Luciferlamps, Mainzu, Marmolspain, Matimex, Musola, Orac Decor, Peralta Vidavi, Pool Concept, QZ Furniture, Roca Tiles spain, Sahogar, Simon, Smeg, Siemens, Sullà Studio, Tegar Mobel, The Windows House, Tobisa, Tres Grifería, Villeroy-Boch, Vista Alegre.

Marbella Design & Art contará con una sección de arte comisariada por la curadora brasileño- británica Ana Araújo, quien, basándose en conceptos heredados de la feminidad, presentará una selección de obras que se enfocan en la estética de la fascinación. "Creemos que el arte debería ser algo que encontramos no solo en museos, sino que podemos disfrutar diariamente. Por ello, en Marbella Design & Art muchas de las obras serán fáciles de ser integradas en los espacios que vivimos, trabajamos, nos divertimos", afirma la curadora.

Asimismo, muchos de los interioristas también estarán acompañados de artistas como Antonio Quiros, Eva Bekier, Bert Goeman, Pablo Redondo, Andreas Luethi, Stefan Postol y con un proyecto de artistas ucranianos organizado por Cipressi Gallery de Kiev.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments