Selección Microsoft Informalia

Ana Morgade viste un portatrajes en la Seminci y lanza un profundo alegato: "He encontrado el vestido de mi vida"

Cada vez son más las mujeres que se unen al 'positive body', una corriente que nacía con el objetivo de empoderar a las personas que no tienen cuerpos normativos. La última en sumarse públicamente al movimiento y dar una importante lección ha sido Ana Morgade, que ha llevado un portatrajes como vestido en la Seminci: "Es la primera vez que no me apetece ponerle filtros a la foto", expresa.

La humorista asistía a la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid con un portatrajes negro que combinaba con unos stilettos del mismo color. Un estilismo que se hacía viral en unas horas y no solamente por lo original del mismo, sino por el alegato con el que la humorista explicaba el motivo de su elección en redes sociales: "Por fin he encontrado el vestido de mi vida", comenzaba la publicación.

La actriz, que dio hace unos meses a luz a su hija Martina, publicaba un post donde mostraba algunas instantáneas de su 'modelito' y un texto con una profunda reflexión: "My alfombra verde today. Sí, es un portatrajes. Durante días sufrí pensando qué llevar a la alfombra de Seminci, porque siempre me sucede lo mismo: en los showrooms casi nunca puedo ponerme lo que me gusta, tengo que ponerme lo que me abrocha. No tengo un cuerpo de talla standard, por supuesto no soy modelo, y no me es nada fácil encontrar un vestido que no me haga sentir terriblemente mal hecha", comenzaba la cómica.

"Durante muchos años he salido a posar con ropa que no me encajaba muy bien, aterrada, pensando que es mi cuerpo el equivocado. Pero no, era mi actitud la errónea. Mi cuerpo es perfecto para lo que soy y a lo que me dedico: la comedia. No puedo cambiar qué se considera un cuerpo aceptable o no, y mucho menos cambiar mi autoestima de un día para otro, y mi relación más o menos despiadada con mi cuerpo (que acaba de hacer la proeza de fabricar a una personita, así que creo que se merece que lo mime un poco)", y continúa: "Dándole vueltas de madrugada, rumiando qué lucir esta vez, pensé: si es que me queda mejor la bolsa que el traje… Y voilà. Aquí me tienen, señoras. Orgullosa y feliz, con un traje que no me aprieta, no me tira, no me asusta, y representa lo que soy, mejor o peor: una comediante. Y saben qué? Es la primera vez que no me apetece ponerle filtros a la foto".

Un texto que ha sido aplaudido por otros rostros conocidos, como Tania Llasera, otra de las grandes defensoras de las "tallas reales", o la cantante Rosa López, que mostraba su empatía en un comentario: "Te aseguro que te entiendo".

En definitiva, un mensaje con una gran dosis de realidad que, sin duda, es muy necesario para visibilizar la realidad a la que se someten muchas mujeres y la importancia de quererse independientemente de la talla.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin