elEconomista.es

Así es Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López que vivirá en España con sus hijos

4/06/2019 - 18:17

Tiene 41 años, tres hijos y acaba de aterrizar en España para evitar las represalias del gobierno de Nicolás Maduro, pues su marido, Leopoldo López, es uno de sus mayores opositores. Este martes, comienza una nueva vida para Lilian Tintori.

El gobierno de Pedro Sánchez ha confirmado que Lilian Tintori y su hija Francesca, de un año, han aterrizado en España y se encuentran "en perfecto estado". Aquí las han recibido sus otros dos hijos, Manuela y Leopoldo, que residen en la península con unos familiares desde hace semanas. Leopoldo López, sin embargo, ha decidido quedarse en Venezuela, en la Embajada de España en Caracas, donde ha sido acogido como huésped desde que Juan Guaidó lo liberase. Él quiere seguir luchando por la libertad de su país pero Lilian, que le acompaña en este camino desde 2007, deberá hacerlo ahora desde el otro lado del charco por el bien de sus hijos.

Lea también: Lilian Tintori celebra la libertad de su marido, Leopoldo López

Ver esta publicación en Instagram

Desde hace 4 años mi esposo @leopoldolopezoficial está preso injustamente por atreverse a denunciar a la dictadura corrupta, represora e ineficiente de Nicolás Maduro. El 18 de febrero de 2014 salió a las calles de Caracas acompañado por más de 600 mil personas vestidas de blanco en paz para darle la cara a la justicia injusta del régimen. En el 2014 llamó al despertar de la conciencia de un pueblo y al rescate de la democracia! Leopoldo denunció que en Venezuela íbamos a tener escasez de comida y medicinas, y hoy, 4 años después estamos sufriendo la peor crisis de nuestra historia. Hoy Venezuela y los países de la comunidad internacional se levantan para exigir la libertad plena de Leopoldo López y los 373 presos políticos porque todos son inocentes. Después de 4 años la lucha de Leopoldo López está más vigente que nunca. Su espíritu inquebrantable sigue de pie acompañado a cada hombre, mujer y niño que sufre y sueña con un país libre. Leopoldo, después de 4 años de sacrificio por la libertad de tu pueblo hoy te admiro y te quiero más, estoy segura que cada minuto de esta lucha ha valido la pena por nuestro País. Seguiré acompañándote con toda mi fuerza y mi amor hasta que juntos rescatemos a Venezuela ¡Te amo!

Una publicación compartida de Lilian Tintori (@liliantintori) el

A sus 41 años, es una de las activistas por los derechos humanos más conocidas en Venezuela. Cuando Nicolás Maduro encarceló a su marido ella sacó uñas y dientes para defenderlo y denunciar ante el mundo entero las torturas a las que era sometido. Lilian entró a formar parte del Proyecto Libertad y participó en numerosas manifestaciones pacíficas por la liberación de todos los presos políticos. Ha desarrollado labores humanitarias en reparto de alimentos y atención sanitaria y se ha convertido en uno de los mayores apoyos de Guaidó en su lucha por el liderazgo desde el movimiento Rescate Venezuela.

Ver esta publicación en Instagram

Seguimos trabajando con mucho cariño y dedicación para aliviar el sufrimiento de miles de familias que hoy ni siquiera pueden alimentar a sus hijos adecuadamente. La crisis nos afecta a todos, pero trabajando juntos vamos a superarla?. Gracias al esfuerzo de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela, las #JornadasDeHigiene de Rescate Venezuela están en Barinas, Portuguesa, Lara y Caracas. Hoy, 1600 personas recibieron charlas de prevención de enfermedades y kits con artículos para la higiene personal?. No solo está llegando la ayuda humanitaria internacional a las comunidades del país, sino que también está llegando la solidaridad, el afecto y la esperanza que nació para más nunca morir, porque si una mano necesita ayuda hay mil disponibles para dársela?. Así como estamos logrando que la ayuda humanitaria llegue, también lograremos el rescate de Venezuela. El compromiso de @ayudaylibertad, @RescateVe y los @VoluntariosxVe es trabajar hasta que ningún venezolano sufra por escasez de comida o medicinas?. Gracias a la comunidad internacional y a los gobiernos que muestran su solidaridad frente a la emergencia humanitaria que está sufriendo el pueblo de Venezuela, toda la ayuda que está en los centros de acopio de nuestra frontera tiene que entrar para ayudar a más personas.

Una publicación compartida de Lilian Tintori (@liliantintori) el

Lilian es maestra, periodista y diplomada en Comunicación Política, además de una excelente atleta: en 2008, siendo campeona venezolana de kitesurf, cruzó el mar desde las costas venezolanas hasta la isla de Aruba, en un recorrido de 60 kilómetros llamado Travesía Franco Tintori que logró en tres horas y que dedicó a su padre y a su abuela, que cumplió los 102 años en enero.

De profundas creencias religiosas y muy activa en redes sociales, es una luchadora y una gran aventurera. De hecho, participó en el programa Robinson, la gran aventura.







Comentarios 0