elEconomista.es

Felipe VI pasa con Merixell Batet su 15º aniversario de boda (pero es por trabajo)

22/05/2019 - 10:37

Don Felipe se entrevista con los presidentes de las dos cámaras un día después de iniciarse la XIII Legislatura.

El Rey Felipe VI celebra su 15º aniversario trabajando. Nada de agenda despejada ni escapadas especiales con la que es su mujer desde jace ahora una década y media. Al menos, no lo hará hasta después de recibir este miércoles a las a la nueva presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y una hora después hará lo propio con el presidente del Senado, Manuel Cruz, según han informado fuentes de la Casa Real.

Lea también: La verdad sobre la salud del matrimonio de Felipe y Letizia: ni cobra ni embarazo ni divorcio

El deber se impone y el Monarca ejerce este miércoles una de sus funciones más solemne, la de recibir a los máximo representantes de la soberanía popular. encarnada en los presidente de las cámaras, como estaba previsto desde hace días. Es una buena excusa para que en una fecha señalada como es su aniversario de bodas, doña Letizia y su marido no puedan disfrutar de los planes que ellos mismos elijan, por mucho que algunos medios publicaran que habían despejado su agenda para este 22 de mayo.

Pero el deber deja huecos hermosos y seguramente el soberano y su mujer podrán tener un detalle el uno con el otro en sus bodas de cristal. Cuando se cumplieron diez años de su enlace, los entonces Príncipes de Asturias distribuyeron imágenes familiares en las que aparecían ellos posando con sus dos hijas, Leonor y Sofía, en las puertas del Pabellón del Príncipe. Aquella vez, el 22 de mayo de 2014, probablemente no sabían que estaban a punto de ser reyes en apenas unas semanas, y decidieron pasar su día libre en Toledo, donde visitaron una exposición de arte. Pero fue una excepción.

En realidad, lo que ha ocurrido este miércoles es lo natural y habitual: trabajar es lo normal para Letizia y Felipe y basta que hagamos un repaso por todos sus aniversarios de boda para comprobar que en la mayoría de ellos les ha tocado trabajar, bien de forma conjunta o por separado.

Los anteriores aniversarios

En su primer aniversario, en mayo de 2005, Letizia no se encontraba demasiado bien a causa de su primer embarazo y no consta que salieran de palacio. Pero el segundo, en 2006, lo celebraron trabajando y en Fuenlabrada. Los entonces Príncipes de Asturias se trasladaron hasta el Colegio Público Dulce Chacón, para inaugurar este centro educativo. Les obsequiaron con un cuento infantil para Leonor, futura princesa de Asturias, que por aquel entonces tenía poco más de medio año.

En 2007, la infanta Sofía acababa de nacer cuando los Reyes celebraron su tercer aniversario de boda. Lo festejaron también en familia. Y a año siguiente, para su cuarto aniversario, viajaron hasta Girona, donde visitaron oficialmente la Costa Brava, en concreto las localidades de Palamós y la cercana S'Agaró. 

Su quinto aniversario de boda lo pasaron trabajando. Los entonces príncipes entregaron las becas posgrado de la Fundación Caja Madrid y dos días más tarde viajaron hasta Barcelona para asistir a la comunión de Juan y Pablo Urdangarin. Por entonces, el escándalo que acabaría con el marido de la infanta Cristina en la cárcel no había saltado y la relación de don Felipe y doña Letizia con sus cuñados parecía ser buena.

Tanto el 22 de mayo de 2010 como el de 2011 cayó en fin de semana, así que no pudimos ver a los Reyes en este día tan especial, pues lo celebraron en la intimidad, pero en 2012, en su octavo aniversario, visitaron Málaga en un acto solidario. 

El 2013, cuando se da por hecho que el matrimonio pasaba por su peor crisis conocida, Felipe y Letizia no hicieron nada especial: su noveno aniversario de boda pasaron trabajando, recibiendo en el Palacio de la Zarzuela. Las imágenes dan testimonio, sies años después, de que no atravesaban por un buen momento. Pero en 2014, cuando cumplían diez años casados, en Toledo, habían recuperado la cercanía.

Su primer aniversario de boda como Reyes, en 2015, fue el décimo primero. Asistieron juntos a la jura de bandera de los nuevos guardias reales en el Palacio de El Pardo. Al año siguiente, la fecha coincidió con la final de la Copa del Rey, y ¡oh, sorpresa! Letizia acompañó a su marido. Las imágenes de ambos disfrutando juntos del triunfo del Barça fueron muy comentadas.

Su decimotercer aniversario de boda, en 2017, Felipe y Letizia lo celebraron con los eméritos. Los cuatro Reyes acudieron a la celebración del 40 aniversario de la Fundación Reina Sofía. En 2018 no hubo romanticismo porque estuvieron separados. El año pasado fue Letizia la que tuvo que cumplir con su deber de Reina: se encontraba en América, realizando una visita de cooperación. El matrimonio vivió el especial día en la distancia. El monarca asistía junto a su padre a un acto oficial mientras la reina recibía a las trabajadoras de un campo de banano en la República Dominicana. 

Este año, su marido está en palacio con otra: se llama Meritxell Batet y es la nueva presidenta del Congreso. Eso no quita para que esta noche recuperen el amor y los cariños que les hemos visto hacerse durante 15 años de casados. ¡Felicidades!








Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.