elEconomista.es

Día Internacional de los Monumentos y Sitios: 'Feel Like a Local', disfruta como un local más tus vacaciones

18/04/2019 - 11:26

MADRID, 18 (CHANCE) Este jueves día 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que este año tiene como lema 'Patrimonio Rural: paisajes y más' y este año cobra todavía más sentido tras la manifestación celebrada hace unas semanas contra la despoblación. Miles de residentes en localidades pequeñas salieron a la calle intentando dar visibilidad a la 'España Vaciada' queriendo dar a conocer que sus zonas se despoblan y que cada vez más jóvenes dejan los lugares que les vio nacer por la falta de recursos e infraestructuras.


MADRID, 18 (CHANCE)

Este jueves día 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que este año tiene como lema 'Patrimonio Rural: paisajes y más' y este año cobra todavía más sentido tras la manifestación celebrada hace unas semanas contra la despoblación. Miles de residentes en localidades pequeñas salieron a la calle intentando dar visibilidad a la 'España Vaciada' queriendo dar a conocer que sus zonas se despoblan y que cada vez más jóvenes dejan los lugares que les vio nacer por la falta de recursos e infraestructuras.

Hoy son muchas localidades las que realizan visitas guiada y gratuitas para empoderar sus villas y pueblos. Incluso una empresa de hoteles lleva un tiempo promoviendo un movimiento chulísimo que han denominado 'Feel Like a Local', es decir, hacerte sentir como si fueras un local más en las zonas en las que se encuentran sus hoteles.

Y es que hay una nueva tendencia en viajes según la cual no queremos ser meros turistas y visitar los típicos lugares que aparecen en las guías, sino que buscamos vivir una experiencia similar a la que vive la gente que es de esa localidad. Ir a restaurantes que te recomendaría alguien que es de allí de toda la vida, descubrir cafeterías o tiendas típicas de cada zona, visitar lugares especiales a los que suelen ir los locales... o incluso salir de marcha por los bares en los que se congregan todos los lugareños y poder ser partícipe del mismo ambiente sin sentirte un "visitante".

Por eso en cualquiera de los hoteles de Castilla Termal Hoteles los huéspedes pueden pedir al personal las mejores recomendaciones de planes en cada una de las zonas (Valladolid, Soria y Cantabria) porque la mayor parte de los trabajadores viven y son de dichas zonas.

Escapada de desconexión + balneario + gastronomía + los mejores planes con los mejores guías que se pueden tener: los propios locales de cada zona. Y no lo celebres hoy, sino todo el año...

¿A qué esperas?