elEconomista.es

Jeff Bezos ya tiene el divorcio: lo que no te han contado del acuerdo del dueño de Amazon con MacKenzie

5/04/2019 - 7:51

Expertos juristas especializados en divorcios coinciden en afirmar que los Bezos lo han hecho bien: han movido los hilos con rapidez, han evitado los tribunales y han anunciado el acuerdo a la vez y bien coordinados. Sin duda, sus cuatro hijos en común y sobre todo el hecho de que el hombre más rico del mundo y su ex estén entrelazados financieramente ha tenido mucho que ver en la sabia manera de llevar el asunto. También es cierto que han contado con los mejores (y más caros) abogados y consejeros de Estados Unidos. Después de solicitar el divorcio el jueves, según la ley estatal, los Bezos deben esperar 90 días para presentar su sentencia de divorcio ante un tribunal para su aprobación.

Bezos seguirá siendo la persona más rica del mundo. Su participación en la compañía tenía un valor de casi 108 mil millones de dólares este jueves, más o menos, el equivalente al Producto Interior Bruto de Marruecos. Bill Gates, el segundo más rico, posee 102.000 millones, según Bloomberg.  El fundador de Amazon anunció este jueves en Twitter que ha llegado a un acuerdo con su ex mujer para retener el 75% de las acciones que poseían del gigante del comercio electrónico, es decir, un 16% del valor total de la empresa, aproximadamente. El hombre más rico del mundo, además, controlará la totalidad de las inversiones en el diario The Washington Post, así como en la compañía de exploración espacial, Blue Origin, que antes compartían como matrimonio.

De acuerdo con las leyes del estado de Washington, donde Amazon está domiciliada, y donde el matrimonio ha vivido y criado a sus cuatro hijos, MacKenzie Bezos tenía derecho a aproximadamente la mitad de sus activos. Por supuesto, el magnate y su ya ex mujer cuentan con otras inversiones y propiedades. Si bien se han conocido los términos principales del divorcio, no han trascendido detalles importantes, que no sabemos si se harán públicos, pero expertos citados por The New York Times no descartan que haya otras compensaciones para la señora Bezos. Ella ha escrito en Twitter que está "entusiasmada con mis propios planes", pero sin proporcionar detalles. Nunca se expuso demasiado mediáticamente y desde el escándalo que ha acabado en divorcio no ha cambiado su perfil bajo, centrándose en su trabajo como escritora y en sus cuatro hijos.

El acuerdo llega cuatro meses después de las filtraciones sobre la amante del dueño de Amazon. Recordemos que ambos anunciaron en Twitter a principios de enero su separación "después de un largo período de exploración amorosa" y de darse un tiempo en la distancia para reflexionar. "Hemos decidido divorciarnos y continuar con nuestras vidas compartidas como amigos", dijeron. La noticia fue una sorpresa. Unos meses antes, habían sido vistos en un club nocturno de Miami celebrando su 25 aniversario.

Cuando The National Enquirer informó que Jeff Bezos vivía una aventura con Lauren Sanchez, una antigua presentadora de televisión de Los Angeles, publicando fotos del magnate y su amante, así como mensajes de texto íntimos, las acciones de Amazon bajaron, pero fue solo al principio del escándalo. Una vez calmado los ánimos, los inversores volvieron a confiar en la compañía y el precio se recuperó.

Bezos y la empresa editora de The National Enquirer (American Media) se han visto envueltos en una disputa pública. El empresario hizo públicos correos electrónicos de American Media que, según dijo, equivalían a "extorsión y chantaje". Dijo que la compañía había amenazado con publicar más detalles vergonzosos, incluido un "un selfie por debajo del cinturón" que había enviado a su amante. Bezos insinuó que las filtraciones podrían haber sido motivadas políticamente para hacerle daño debido a su propiedad de The Washington Post. Pero la editora de la revista negó tales acusaciones.

El sábado pasado, el responsable de seguridad de Bezos escribió un artículo de opinión para The Daily Beast que decía que su equipo había "llegado a la conclusión de que los saudíes tenían acceso al teléfono de Bezos y habían obtenido información privada". Para el entorno de Bezos, se trataría de una venganza contra él debido a las informaciones que su periódico publicó sobre el asesinato de Jamal Khashoggi, uno de sus columnistas. No olvidemos que la CIA cree que fue asesinado por orden del príncipe heredero de la corona saudí, como se ha dicho públicamente. No obstante, el citado jefe de seguridad de Bezos no ha proporcionado hasta la fecha prueba alguna que sostenga tal acusación. Tampoco dijo si los saudíes fueron quienes filtraron la información a The Enquirer.

Lea también: La mujer de Jamal Khashoggi, periodista asesinado, habla sobre el día de su muerte: "Espérame, no tardaré mucho"

La editora del semanario que divulgó el escándalo niega rotundamente cualquier participación saudí, aunque reconocieron que fue el hermano de la amante de Bezos, Michael Sánchez, la "única fuente" de su investigación, y que "no hubo participación de ningún otro tercero". Un funcionario saudí también dijo "rechaza categóricamente todas las acusaciones" que involucran a su país en el asunto.

El acuerdo, anunciado en primer lugar por la propia MacKenzie Bezos a través de su cuenta de Twitter, y poco después compartido por Bezos, deja claro que el magnate controlará el imperio digital, incluso con más contundencia ahora. "Estoy agradecida de haber podido terminar el proceso de disolución de mi matrimonio con Jeff con el apoyo mutuo y el de todos los que nos contactaron con amabilidad, con ganas de comenzar la siguiente fase como padres y amigos", escribe la ex señora Bezos. MacKenzie se queda con el 4% de la compañía, con un valor aproximado de 36.000 millones de dólares, lo cual convierte a la ya ex de Jeff Bezos en una de las mujeres más ricas del mundo, poniendo fin a un matrimonio de 25 años, fruto del cual han nacido Los cuatro hijos que tienen en común.

Lea también: Jeff Bezos tiene a una mujer casada como amante

El magnate de Nuevo México creó hace un cuarto de siglo una tienda de libros online que hoy le ha convertido en la persona más adinerada del planeta: Amazon vale casi 900.000 millones de dólares por capitalización bursátil, la tercera corporación a nivel mundial.

Lea también: Se filtran los mensajes hot entre Bezos y su amante

Bezos agradece su apoyo para concluir un aparentemente cordial proceso de divorcio, satisfactorio para ambas partes. "Ha sido una compañera extraordinaria, aliada y madre. Ella es ingeniosa, brillante y amorosa, y a medida que se despliegue nuestro futuro, sé que siempre aprenderé de ella", ha contestado el multimillonario a la madre de sus hijos.







Comentarios 0