elEconomista.es

Dj Neil, celebra sus 25 años de éxito y de infierno en la música

5/01/2019 - 8:29

Dos semanas antes de pinchar en el Oro Viejo de Dj Nano en el Summer Storie de 2017, Dj Neil era diagnosticado de un cáncer de tiroides y que se operaba o le quedaban dos meses de vida.


MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Dos semanas antes de pinchar en el Oro Viejo de Dj Nano en el Summer Storie de 2017, Dj Neil era diagnosticado de un cáncer de tiroides y que se operaba o le quedaban dos meses de vida.

El médico llamaba al presentador de La Termo de Loca FM y de Lo que me sale del pen y le decía que entraba en quirófano un lunes pero él decía que no podía ser porque el fin de semana siguiente acontecía el Oro Viejo, y no podía dejar a Nano tirado.

Hacía la sesión de su vida porque tampoco sabía si iba a ser la última. Así es él, así es Neil Sole que este año cumple sus bodas de plata dentro de la música coincidiendo con el día de Reyes.

Lo más gracioso es que hasta que no le llamamos para hacerle una entrevista él no había caído, sí que llevaba 25 años, pero en lo que significaba, una fecha redonda.

Aquella sesión en la que pinchó como si fuera la última, cambió su concepto de vida... y cuando le dicen sus compañeros de profesión que qué bien que tiene muchos bolos, él solo piensa, que bien que tengo Salud, explica en declaraciones en exclusiva a CHANCE.

Este día de Reyes le rendimos un sentido homenaje por sus 25 años dentro de la música, de una persona que conoció el cielo y el ocaso y que vio como en una semana siendo de lo más famoso trabajando en Televisión Española para Música Sí, en Kapital, perdía su trabajo y todo se transformaba. Su cierto poder adquisitivo, su estilo de vida, el éxito, las chicas, los seguidores... desaparecían. Caía literalmente al lado oscuro y acababa trabajando doblando camisetas en la tienda de su amigo Wally López sin que nadie le reconociera y ese chico tan delgaducho acabó cogiendo más kilos de los que debía (llegó a pesar 138) y escuchando rumores. ¡Ver para creer! Su casa de Las Rozas, sus cochazos... Su vida y su filosofía de esta cambiaba.

Pero fue, el diagnóstico de su cáncer el que hizo cambiar por completo a Dj Neil: "Me cambió mucho la forma de ver las cosas, con muchas más tranquilidad. Trabajo sin quejarme, voy a la tele sin quejarme, me citan antes tres horas en Antena 3 y no me quejo... antes habría sido: '¿Por qué me citáis tres horas antes?' Iba a una discoteca y me quejaba... ahora no. Te puedo garantizar con 46 años estoy disfrutando de cada uno de los minutos que estoy viviendo y trabajando... mejor que cuando trabajaba en Skorpia, mejor que cuando trabajaba en Música sí. La mejor época de mi vida es ahora".

El Director & Musical Manager de Loca FM tiene claro que no durante el tiempo de su éxito: "El mundo de la fama no lo disfruté".

A pesar, de que es un gran speaker con carrete sin pelos en la lengua, de la emisora Dance más oída a nivel nacional, lo que más destaca de su carácter es que entiende todas las músicas y todos los gustos musicales y los cambios generacionales. En dos palabras como diría Jesulín de Ubrique: RES-PETA. "No se puede decir, lo mío es lo bueno, es que es un tema generacional".

P: ¿Por qué crees que te salió el cáncer? ¿Lo has pensado? ¿Tuvo que ver con el hecho de que te dejaran de contratar, de cómo cambió tu vida?

NS: Sí yo llevaba 15 años con ese bulto y hasta en alguna entrevista de Música sí, se ve. Pero me dijeron que corría el riesgo de quedarme afónico o sin voz. Y pensé si me quitan la voz, mi arma me la quitarían y lo fui retrasando.

Cada año me hacían un par de punciones y no era malo. Hasta que el año pasado me hicieron la punción y a las ocho de la mañana del día siguiente me estaban llamando. No puedo estarle más agradecido al doctor Durán y al equipo del hospital Sanchinarro. ¡Increíble!

No olvidaré cuando me tocaba y me decía: ¡Qué cabrón! Menudo bulto... y cuando me operó me llamó y me enseñó el bulto que me había extirpado. Estuvo muy pendiente todo el tiempo.

¿Por qué me salió? Hay gente que no han hecho nada pero dice que te sale por la tensión, tensión por mi profesión.

P: ¿Se lo contaste a alguien?

NS: No, solo a mi madre y a mi chica.

P: ¿Cuándo aprendiste más con tu enfermedad o con la caída del éxito?

NS: Mis padres me llevaron a las mejores escuelas y me dieron la mejor educación. Una etapa de jovencito muy rebelde que incluye ejércitos, guerras, tribus urbanas, hooligans... de ahí paso a la fama de la noche a la mañana, de ser un tipo que no conocía a nadie a ser un tipo que no podía caminar no solo por Barcelona. Porque soy de allí, sino por Madrid. De no poder caminar, con chofer, chalet de tres pisos, todas las mujeres querían estar conmigo... lo que es el fenómeno fan. Yo vivo en una nube durante 10 años, desde el 97 hasta el 2008 vivo en una nube, de la televisión, la radio, imagen de Movistar, presentando Música sí, galas... y en 2008 cuando las empresas visualizaron la crisis que venía, y yo trabajaba para grandes empresas, me cortaron las alas y me las cortaron a la vez. Todo se esfumó. Me echaron de Kapital, de Tve, de Cuatro, de Movistar, todo la misma semana que fue la semana después de Reyes de 2008. Tú imagínate la torta. De pasar de vivir del súper chalet en Las Rozas a vivir en una casa que había comprado para invertir en Seseña.

Ha sido un gran aprendizaje, una reinvención, agachar la cabeza y ver tus errores, porque cuando estás arriba no te dicen nada pero en este tiempo he recibido mucho odio y he aprendido a comérmelo.

Fui una persona completamente anónima, me dejé barba y llegué a pesar 138 kilos. Fue una etapa muy dura. Acabé doblando camisetas en una tienda de Wally López (Dj) hasta que, de pronto tuve la oportunidad de volver a hacer un programa a la semana en unas horas intempestivas -con el que es mi socio ahora- y lo hable con Wally y me dijo que lo entendía y que dicidiera y entonces le dije que ya sabía lo que iba a elegir.

P: Y hasta ahora...

NS: Desde hace 3 años decidí que la música actual no me gustaba. Estuve en Tomorrowland pero no me gustaba. Y mira qué lo he intentado. Pero terminaba una sesión bien, tranquilo y yo necesitaba terminar una sesión cansado.

Y cogí y para lo que muchos es dar un paso atrás, pensé en poner la música que había conocido, el remember.

La gente que escucha remember ahora no es como antes. Y viendo lo que había en la radio buscamos la fórmula para estar poniendo temas de siempre que gustaran. En Loca hemos sido pequeñitos y hemos ido creciendo.

P: Neil, durante tu ostracismo se ha hablado mucho de ti y no para bien y de que has coqueteado...

NS: Que digan lo que quieran. A mí me han matado un montón de veces de sobredosis.

Y yo esto lo puedes poner, yo no me he tomado una droga en mi vida por miedo. Las drogas de cuando comenzaba a salir en el 85, 87 no son las de ahora, había drogas que te pegabas un viaje de una semana y veías a la gente con la mandíbula totalmente girada.

Nunca me he drogado ni me he emborrachado. Solo me fumé un porro con el hijo del alcalde de mi pueblo cuando tenía 14 años y me daba vueltas todo y lo pasé tan mal... que se lo conté a madre que a diferencia de mí había sido hippie, iba a Woodstok, y había probado de todo.

Me daba miedo.

P: ¿Y de dónde salieron esos rumores?

NS: No me he drogado nunca. Yo cogía mi botellita de agua y hacía que se me movía la cara y los ojos para que pensaran que era parte de la tribu. Muchas chicas me daban de beber, pero yo no me lo tomaba.

Yo pedía un kiwi con limón para que pensaran que era un cóctel. Yo era un soso que no tomaba ni drogas ni alcohol.