elEconomista.es

Celebra la Navidad más solidaria

21/12/2018 - 19:42

MADRID, 21 (CHANCE) Llega la Navidad y con ella se despierta el lado más solidario de la sociedad. La española, es una de las que más se vuelcan durante esta temporada con los que más lo necesitan y es que, tal y como revela un estudio de eBay solidario, ocho de cada diez españoles colaboran con alguna causa benéfica durante las Navidades, siendo Galicia la región que más destaca.


MADRID, 21 (CHANCE)

Llega la Navidad y con ella se despierta el lado más solidario de la sociedad. La española, es una de las que más se vuelcan durante esta temporada con los que más lo necesitan y es que, tal y como revela un estudio de eBay solidario, ocho de cada diez españoles colaboran con alguna causa benéfica durante las Navidades, siendo Galicia la región que más destaca.

En esta época del año, no son pocas las iniciativas que surgen con fines benéficos desde calendarios, libros solidarios o marcas de ropa que donan una parte de los beneficios que obtienen por las ventas navideñas. Por eso, desde CHANCE te traemos una selección para que este año regales solidaridad a tus seres queridos y aportes tu granito de arena para mejorar la sociedad.

CALENDARIOS SOLIDARIOS

Una de las iniciativas más típicas de la navidades son los calendarios solidarios en los que suelen aparecer personajes conocidos y cuyos beneficios se destinan a ONGs de todo tipo.

Uno de los más especiales de este año es el de la Asociación NUPA, que además de recaudar fondos para los niños con fallo intestinal ingresados en el Hospital de La Paz de Madrid, han querido con él homenajear a as enfermeras de la Unidad de Fallo Intestinal y Trasplante Multivisceral de dicho hospital, siendo ellas las protagonistas junto a rostros conocidos como Mónica Cruz, Leo Harlem, Juan y Medio, Rafael Amargo, Esther Vaquero, Santiago Cañizares, María y Marta Pombo, Mag Lari, Karlos Arguiñano, Miguel Diosdado, Ana Milán, José Mota y el Padre Ángel.

Otra de las iniciativas de la asociación son Los Nupancitos, unos muñecos con mascarilla, catéter y cicatrices que representan a los niños trasplantados y con enfermedades raras, creados especialmente para financiar la creación de una residencia para familias hospitalizadas junto con la Asociación de Futbolistas Profesionales, que cederá su antigua oficina para acoger allí a las familias.

La Fundación Talita se ha sumado también a los lanzamientos de calendarios solidarios con su decimoséptima edición para de niños y jóvenes con discapacidad intelectual. En él, también aparecen varios personajes famosos del panorama nacional como Antonio Carmona, Thais Villas, Noemí Galera, Carmen Conesa o Gerard Moreno, entre otros.

LECTURA SOLIDARIA

Para los amantes de la lectura, existen también gran cantidad de opciones con la que además de zambullirte en la historia de un buen libro, aportar para alguna causa social. Sandra Barneda es una de las que se han lanzado a la aventura de lanzar su proyecto solidario de la mano de el Padre Ángel y de Mensajeros de la Paz con el libro No todo es un cuento con el que además pretende remover conciencias.

Pero no es la única que lo ha hecho estas Navidades, la Foundation Invencible, liderada por Rubén López, ha lanzado Lolita se va de pesca, el primer cuento inclusivo del mercado ya que para comprar o solicitar prestado un libro en braille hace falta estar afiliado a la ONCE.

EL DEPORTE TAMBIÉN PUEDE SER SOLIDARIO

Nombres como los de Dani Martín, Los Vivancos, Pitingo, Mago de Oz o Jenny Capellón se apuntan a jugar el próximo domingo 20 de enero el partido de Policías Vs. Famosos organizado por el Sindicato Unitario de la Polícia que será arbitrado por Fernándo Romay.

Con este evento se quiere financiar a la Fundación Huérfanos CNP, que ayuda a 1275 hijos de policías nacionales que han quedado huérfanos.

APORTA TU GRANITO REGALANDO MODA SOLIDARIA

Y por si fuera poco, en el mundo de la moda también encontramos ejemplos de solidaridad con los que sin el apoyo del resto de la sociedad no son posbles. La marca japonesa UNIQLO ha lanzado su propia campaña benéfica con la asociación Casal dels Infants de Barcelona. En ella, ocho jóvenes de entre 14 y 16 años que viven en situación de vulnerabilidad y están escolarizados en el barrio del Raval de Barcelona han diseñado un kit de personalización de regalos navideños para los clientes de la marca nipona.Los beneficios de estos kits, que están ya a la venta en las tiendas que tiene la empresa en la ciudad condal, y que contienen elementos como postales, tarjetones y una pieza de origami, se destinarán íntegramente a la actividad de Casal dels Infants.