elEconomista.es

Desde las Casas del Terror a los festivales del miedo... los mejores planes para Halloween

30/10/2018 - 15:54

Este miércoles 31 de octubre los muertos vivientes suben a la superficie, los fantasmas vuelven a ser liberados y las peores brujas desempolvan sus escobas. Halloween ya está aquí, convertida en una de las más terroríficas y deseadas fechas del año por la infinidad de planes y diversión que ofrece, y es que a todos nos gusta pasar un poco de miedo, reunirnos con los amigos e incluso echar unas risas, aunque sean de terror.

LAS MEJORES CASAS DE TERROR

Aprovechando los días de miedo las mejores casas de miedo de nuestro país abren sus puertas para los más valientes.

El Parque de Atracciones de Madrid ha instalado cinco pasajes, presumiendo del premio a Mejor Halloween en Parques de España. Entre los pasajes se encuentran el The Hunters Black Out, en el que los visitantes recorrerán las cloacas de las ciudad, intentando no ser devorados por los cazadores.

El Horror Cinema Director's Cut recrea un viejo cine, donde los personajes de ficción han traspasado la pantalla, haciéndote vivir tus pesadillas. El Nosferatu recrean unas criptas del siglo XIX donde han sucedido episodios sobrenaturales y están habitadas por un vampiro. Para quién tenga miedo a los manicomios podrá vivir la experiencia más escalofriante en el Hospital de los Muertos, donde se pueden vivir experiencias ajenas a este mundo.

Los amantes de la serie The Walking Dead podrán vivir de lleno la experiencia recorriendo el pasaje de terror inspirado en la serie, siendo este el único que existe en España y el cual promete hacerte vivir algunos de los momentos más aterradores de la serie.

Además, el Parque de Atracciones también ha preparado eventos para los más pequeños, con espectáculos de música y divertidos monstruos.

Expediente Warren se ha convertido en una de las películas de miedo de mayor éxito de los últimos años, siendo la última en llegar al cine la de La Monja. Desde el Parque Warner de Madrid te dan ahora la posibilidad de entrar de lleno en la terrorífica experiencia, recreando algunas de las escenas en un increíble pasaje.

Además, a través de los diferentes pasajes preparados exclusivamente para Halloween podrás meterte en la piel de películas de miedo tan clásicas como Viernes 13 Campamento Sangriento, Freddy Krueger o Ghost Town.

Además, el Parque Warner se ha transformado completamente solo para la especial fecha, llenando de sustos y espectáculos todos sus rincones.

Una casa de miedo en plan Gran Vía. Ahora es posible pasar miedo justo en el centro de la capital y es que Burger King ha transformado su establecimiento en la arteria madrileña para convertirlo en una auténtica casa del terror al que se puede acceder de forma gratuita.

Una experiencia terrorífica, con una decoración de lo más especial tanto en el exterior como en el interior, en el que se encuentran apariciones nocturnas y espíritus malignos liberados. Los atrevidos que ya han vivido esta experiencia gracias a Burger King aseguran que es tan terrorífica como divertida.

Pero para quien necesite un punto más fuerte, su opción perfecta es todo un fin de semana en PortAventura, haciendo una auténtica inmersión en los momentos más escalofriantes del cine y dejándose abrazar por el Halloween más intenso.

ESCAPE ROOM DE MIEDO

Entrar en un Escape Room siempre es una aventura apasionante, pero en Halloween hay que reconocer que cobra un toque especial. La sala de escape Fox in Box también ha caído rendida a la especial fecha y rinde homenaje al culto del miedo.

Dicha sala se convertirá en un hospital donde se experimenta con humanos y la noche de Halloween es la ocasión perfecta para escapar de la emocionante prueba de supervivencia, que mezcla realidad con virtualidad, luchando por que los zombies no te coman vivo e intentar salvar a la humanidad.

ESPECTÁCULOS Y FESTIVALES

Este año se cumplen quince años interrumpidos de la programación de Mis queridos monstruos en la Sala Tarambana durante las fiestas de Halloween y como no podía ser de otra manera el montaje de Fernando Almena volverá sobre las tablas para hacer disfrutar a los niños y niñas e incentivar la lecturas.

Ora buena opción es disfrutar de un festival en torno al miedo. El edificio del Centro de Arte de Alcobendas es la Sede Principal de La Mano Fest, dónde tendrán lugar las proyecciones, conferencias, talleres, exposiciones, encuentros, todos relacionados con Halloween y el miedo por un precio de lo más asequible y nada terrorífico.