Todos

Màxim Huerta dimite: así han sido sus seis días como ministro de Cultura y Deporte

Ni una semana le ha durado el cargo al periodista, que finalmente ha renunciado a la cartera de Cultura y Deporte tras la polémica de su condena por fraude fiscal por la que tuvo que pagar 243.000 euros a Hacienda en 2017. Màxim Huerta sólo ha estado seis días en el cargo pero han dado para mucho.

Día 1: El ex copresentador de Ana Rosa Quintana jura su cargo ante el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI. Entre el público su madre, emocionada, y su gran amiga la periodista Marta Fernández. Horas después, acompañó al Jefe del Estado a despedir a la Selección Española, rumbo a Rusia para enfrentarse al Mundial 2018: "Si queréis me pongo a hacer deporte desde hoy", le dijo a Rubiales.

Día 2: Màxim Huerta asiste a su primer Consejo de Ministros en la Moncloa. Tras la reunión, posa junto al resto de ministros en la famosa escalinata.

Día 3: Visita la feria del libro y saluda a la misma gente a la que sólo unos días antes había firmado su última obra, Firmamento.

Día 4: Asiste a la final de Roland Garros y felicita a Rafa Nadal, que se alza con su undécima copa del master parisino.

Día 5: Descanso.

Día 6: Dimite tras salir a la luz que había sido condenado por fraude fiscal en 2017. Convoca una rueda de prensa a las 19 horas y, emocionado, se despide: "Me voy porque amo la cultura más que nada, porque soy honrado y porque así ayudaré más al proyecto de Pedro Sánchez. La inocencia no vale nada ante esta jauría. Me voy con la misma humildad con la que llegué hace siete días".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pizpireta
A Favor
En Contra

6 días, si. Pero el kbrón va a cobrar el sueldo de por vida

Puntuación 0
#1