La colombiana ha confesado que no contó toda la verdad en cuanto a las causas que la obligaron a cancelar su gira: "En realidad fue más que una hemorragia. Fue una lesión vascular".
Shakira (41) ha hablado por primera vez de su lesión y ha desvelado que pasó los peores momentos de su vida: "Había momentos en los que dudé si alguna vez podría volver a cantar mis temas frente al público. Milagrosamente, y al contrario de lo que los doctores predijeron, me recuperé de forma natural. Todos preveían cirugía, pero la lesión desapareció completamente de mis cuerdas vocales". Lo ha contado a la cadena británica BBC en Ámsterdam, donde inauguró su tour El Dorado la misma noche en la que unos cacos entraron en su casa de Barcelona, con sus suegros dentro, y huían con un botín de relojes y joyas valorados en miles de euros.
Lo cierto es que ni si quiera este disgusto les ha robado la sonrisa a Piqué (31) y Shakira. El futbolista acompañó a su chica en el inicio de su gira en Alemania y la animó desde las gradas con sus hijos, Milan (4) y Sasha (2), días antes de viajar a Rusia para comenzar el Mundial 2018. Ellos se han convertido en el mayor apoyo de la artista durante estos meses difíciles en los que además se han tenido que enfrentar a recurrentes rumores de crisis y separación que el tiempo se ha encargado de desmentir.