elEconomista.es

"Letizia está preocupada y desolada", según una íntima amiga

4/04/2018 - 12:44

La periodista Inma Aguilar, íntima amiga de la reina, ha hablado con ella tras el escándalo del rifirrafe con su suegra en la puerta de la catedral de Palma de Mallorca durante la misa de Pascua. Según su versión, Letizia considera que lo sucedido es "una tontería" y un "gesto natural de una madre a sus hijas".

Lo ha asegurado en el programa El Círculo, emitido en Telemadrid este miércoles. Aguilar asegura haber hablado con Letizia tras la publicación de las polémicas imágenes y afirma que, a pesar de que considera que lo sucedido fue una tontería, está preocupada: "He hablado hace un rato con la Reina y está preocupada y bastante desolada por esta situación. Ella está muy comprometida con el cuidado de sus hijas, con la protección de su imagen, le preocupa quién les hace fotos, le preocupa dónde salen, quién se les acerca... Es una reacción muy de madre".

Aguilar, que conoció a Letizia durante su etapa profesional en CNN y forma parte del círculo íntimo de la reina, ha querido defender a la esposa de Felipe VI: "Yo creo que no se mide nunca con el mismo rasero a la reina Sofía y a la reina Letizia y creo que es un tema que tiene que ver con cierto clasismo. La reina Letizia suele llevarse siempre la peor parte cuando se analizan sus gestos (…) por no ser de sangre real". Y ha añadido: "Ha sido una tontería, no es un tema grave ni ha pasado nada. Simplemente es un gesto natural. Ella no es una persona que haya sido educada desde el origen para tener determinado comportamiento público. Es una persona muy comprometida con su trabajo, con su profesión, con el papel que desempeña y, como madre, con sus hijas. [...] Se ha sentido afectada, está preocupada y dolida".

Además, considera que la reina parte con desventaja a la hora de afrontar las críticas a sus gestos: "Tampoco puede explicar nada, no puede hablar y es un blanco bastante fácil".







Comentarios 15

#1
04-04-2018 / 14:07
Lola
Puntuación 27   A Favor   En Contra

¿Preocupada, desolada? Pues es lo mínimo si tiene algo de compasión o bondad. Es rígida, distante y controladora. No entender que sus hijas forman parte de algo mayor que ella no la ayuda ni a ella ni a sus hijas... Solo ve una cara de la misma moneda. Mas daño hace su inflexible y dura postura que tiene con la madre del rey que "permitir" que sus hijas disfruten de su abuela. Si no la tragan, tragamos , se lo está ganando a pulso. Eso si pendiente de lo suyo, de su perfil y puesta en escena si se lo trbaja, pero debería aprender a ser mas cariñosa y mirar las cosas con perspectiva sin pensar que todo contamina

#2
04-04-2018 / 16:37
RG
Puntuación -7   A Favor   En Contra

La venganza cuanto más fría: mejor!

#3
04-04-2018 / 16:54
Juampoyas
Puntuación -14   A Favor   En Contra

No te preocupes, Leti. No problem, un fallo lo comete cualquiera y no dejas de ser una plebeya que se ha colado en la corte esa de... reyes, y lo haces bien. Te prefiero a ti antes que al coletas, a la sorayita o al pedrito, así que disfruta y vive como una reina, que para eso nos deslomamos el resto, para que viváis bien.

Ole por ti, dándole caña a la emérita que seguro que te desobedeció!

Eso sí, a la siguiente, disimula un poco, que quedas como la mala y te sale la vena amarga.

#4
04-04-2018 / 17:15
Laín Fanta
Puntuación -12   A Favor   En Contra

Pues que no se desole ni se preocupe, que no es para tanto. Vaya un drama.

La próxima vez que la suegra te desobedezca, la mandas a galeras por desacato.

Y a ver si adiestras mejor a la infanta para futuras ocasiones, que pudo mejor haberle dado un disimulado codazo al hígado a la abuela para sacarla el aire, y se le habría quitado la tontería. El que manda, manda, viva la dinastía Ortiz.

#5
04-04-2018 / 17:41
lukesoytutio
Puntuación -11   A Favor   En Contra

Qué bueno, los plebeyos piden la cabeza de su reina porque es como ellos y con la democracia se creen importantes, y por supuesto al pontificar en Internet piensan que cuentan algo para alguien. jajajajaja

La verdad es que esta es la reina de España, ahí es nada, y los demás a mirar. Es lo que hay, majetes. Y no lo está haciendo mal.

#6
05-04-2018 / 00:49
Puntuación 7   A Favor   En Contra

Mujer maquiavélica, cruel y manipuladora. Su marido no tiene valor suficiente para impedir la alienación parental que esta señora está poniendo en pratica...lamentable.

#7
05-04-2018 / 07:55
Juanjo
Puntuación -2   A Favor   En Contra

Letizia lo que necesita es chupar un falo bien gordo. Así se le irá todo...

#8
05-04-2018 / 09:47
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Es una reacción de madre..... histérica!!!!!

#9
05-04-2018 / 09:55
Puntuación 8   A Favor   En Contra

Leticia solo es pura " imagen"...el papel de reina le queda muy grande, la supera y eso creo que lo va a tener que pagar caro.......podía aprender de otra reina plebeya, la de Holanda.

#10
05-04-2018 / 10:37
Ferran
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Leti, una tonteria es si lo hago yo, pero a ti, que representas lo que no eres, se te mira con lupa, ya que eso lo tenias que haber tenido en cunta el dia que intimastes con el Principa, ahora Rey; y en cuanto a que es un gesto natural, no veo nada de lo que dices en que su abuela se saque una foto con sus nietas; ya que cuando seas mayor lo entenderas, pero ahora para una abuela, es un orgullo tener fotos de sus nietos. El problema es que al parecer no te llevas bien con la suegra y eso es bastante comun, sin embargo, aprende, como Reina, lo que deberias saber como plebeya, respeto a los mayores y mas si estas donde estas y por lo que representas ¿o es que todavia no te has enterado lo que significa ser la reina de todos los Españoles?

#11
05-04-2018 / 10:58
Jose Luis Garcia
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Si me dan a elegir, me quedo con la Reina Sofia todos los días de la semana y dos veces el domingo...

#12
05-04-2018 / 11:03
diego
Puntuación 6   A Favor   En Contra

jajaja nose donde veis la discusion, lo que Letizia acaba de hacer es un acto de sobervia y chuleria, y sobre todo una falta de respeto, deberia al menos pedir disculpas públicamente, al igual que la humillo publicamente, y sobre todo respetar a la Reina Sofía,que ella si es de sangre real no una postiza

#13
05-04-2018 / 20:26
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Menos desolación y preocupación y más educación y respeto.....esto es el 90% de tu trabajo, si no lo sabes hacer y no te puedes controlar, pues piénsatelo!!!

#14
05-04-2018 / 20:30
Puntuación 5   A Favor   En Contra

No soy monárquica, pero podrías haber aprendido más de tu suegra, ya que ella sí que ha sido una auténtica profesional......o es que con lo lista que tú eres, no sabías donde te metías?

#15
05-04-2018 / 20:33
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Habría que oír la bronca y el rapapolvos que le echaron toda la familia a la Leti......