Hace un mes, Kylie Jenner (20) publicó un tuit diciendo que ya no utilizaba la aplicación y hacía perder a la compañía más de 1000 millones de dólares. Ahora, parece que las malas noticias continúan para Snapchat y Chrissy Teigen (32), modelo y esposa del cantante de John Legend (29), también ha borrado su perfil de la red social. ¿El motivo? Una encuesta sobre Rihanna (30).
Todo comenzó hace unos días, cuando Snapchat difundió una encuesta en la que preguntaban: "¿Qué preferirías, darle una bofetada a Rihanna o pegarle un puñetazo a Chris Brown?". La acción fue muy criticada por los usuarios y por la misma Rihanna, que subió un comunicado en Instagram Stories.
Is it just me, or is this ad that popped up on my Snapchat extremely tone deaf? Like what were they thinking with this? pic.twitter.com/7kP9RHcgNG
Royce Mann (@TheRoyceMann) 12 de marzo de 2018
"¡Invertisteis dinero para animar a los usuarios a participar en algo que avergonzaba enormemente a las víctimas de violencia de género! ¡Os burlasteis de ello! No se trata de algo personal, sino de todas las mujeres, niños e incluso hombres que han sido víctimas de la violencia en algún momento y, especialmente, de quienes están intentando superarlo... ¡Estamos decepcionados! Qué vergüenza", publicó Rihanna en Instagram.
I stopped using snap. The update, the constant complaints of people not being able to find me, plus the Rihanna poll...no bueno
christine teigen (@chrissyteigen) 24 de marzo de 2018
Teigen ha decidido sumarse a la denuncia de Rihanna y abandonar la aplicación: "He dejado de utilizar Snap. La actualización, las quejas constantes de la gente que no puede encontrarme (en la aplicación), más la encuesta de Rihanna... No bueno", ha escrito en Twitter.
La polémica encuesta tuvo consecuencias horribles para Snapchat. Después del comunicado de Rihanna obtuvo pérdidas de casi 600 millones de dólares en el mercado bursátil y ahora, teniendo en cuenta los más de 26 millones de seguidores que tiene Teigen en las redes sociales, las pérdidas no tardarán en ampliarse.