Todos

Sean Penn amenaza de muerte al presidente de Estados Unidos en su último libro

El exmarido de Madonna ha aprovechado su nueva faceta como escritor para cargar contra el presidente de Estados Unidos y contra algunos aspectos sociales de la actualidad, como el movimiento Me too. Su nueva novela, titulada Bob Honey Who Just Do Stuff, va a dar mucho de qué hablar.

Del cine a la literatura. Sean Penn (57) ha cambiado la interpretación por la escritura y su nuevo libro, que se publicará a finales de marzo, viene cargado de polémica: su protagonista amenaza con matar al Presidente de EEUU a través de Twitter. 

El personaje principal de la novela es Bob Honey, un hombre de 55 años que está cabreado con la vida y que tiene unos empleos de lo más particulares. Desencantado con las normas de su país, amenaza al presidente, al que ha llamado Mr. Landlord. Es a través de éste con el que Penn inicia una trama con la que pretende ridiculizar la figura de Donald Trump (71), llegando a fantasear sobre su asesinato.

El actor de Yo soy Sam dibuja a Landlord como un presidente obsesionado con las redes sociales y elegido por rabia. Ademas, tiene la capacidad de provocar la furia en decenas de mujeres a través de sus mensajes. "Mucha gente maravillosa, dolorida y enfadada en América votó por usted. Muchos rusos también. Un millón de mujeres le empequeñecieron en las calles de Washington y de todo el mundo el día de su penosa investidura", escribe Penn.

Lo cierto es que la descripción que hace el actor sobre su ficticio presidente guarda muchas similitudes con Trump, y a través de su protagonista, el oscarizado actor cuenta su plan de asesinato: "Usted necesita una intervención y nosotros somos una nación que necesita un asesino... Ahora dedícame un tuit gilipollas, te reto", dice Bob Honey a su presidente. 

Pero la cosa no queda ahí. Penn también arremete contra el movimiento Me too, al que califica como un "término infantil del momento" y al que llega a dedicarle un poema.

Además, el ex de Madonna hace referencia a su propia experiencia y habla de su reunión con el capo mexicano de la droga, El Chapo Guzmán, que llevó a cabo hace dos años y que acabó protagonizando en primera persona un reportaje en la revista Rolling Stone

No obstante, cabe señalar que no es la primera vez que Penn utiliza a su personaje Bob Honey para contar una historia llena de polémica. Bajo el seudónimo de Pappy Pariah, publicó en 2016 un audio libro en el que su personaje se llamaba igual y protagonizaba una historia con matices similares.

"Fue poco después de terminar de narrar el breve audio de Bob Honey cuando empecé a sentir que solo había tratado la superficie de la historia que quería contar. Ampliar la idea original a una novela completa ha sido un desafío emocionante", explico recientemente Sean Penn.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin