Todos

Monica Lewinsky acusa a Bill Clinton de "abuso de la autoridad"

Dos décadas después de que se conociera el escándalo Lewinsky, la ex becaria ha escrito un artículo en la revista Vanity Fair donde asegura que, a partir del nacimiento del movimiento #Metoo, se está planteando si las relaciones sexuales que mantuvo con el expresidente Bill Clinton no fueron abuso sexual.

Monica Lewinsky ha afirmado que existió cierto "abuso inapropiado de la autoridad, estatus y privilegio" por parte del entonces presidente de Estados Unidos. "Ahora, a los 44 años, empiezo a considerar las implicaciones del hecho de que la diferencia de poder que eran tan vasta entre un presidente y un interno de la Casa Blanca. Comienzo a pensar que en tal circunstancia, la idea del consentimiento podría convertirse en discutible", ha escrito Lewinsky en el artículo de la revista.

Además, Monica ha explicado que la desigual relación de poder entre ambos facilitó que Clinton se aprovechara y ha declarado que se trató de una relación consensuada. "Era mi jefe. Él era el hombre más poderoso del planeta. Él era 27 años mayor que yo, con suficiente experiencia. Él estaba, en ese momento en el cénit de su carrera, mientras yo estaba en mi primer trabajo fuera de la universidad", dijo antes de contestar a sus críticos: "Nota para los trolls, tanto demócratas como republicanos: nada de lo anterior me excusa de mi responsabilidad por lo que sucedió".

Lewinsky también ha explicado que lo que vino después de conocerse la noticia fue lo que la creó "estrés postraumático" al verse "aislada laboralmente". "De largo, he estado sola. Tan, tan sola. Públicamente sola, abandonada por la mayoría de las personas clave envueltas en la crisis, quienes de hecho me conocían bien. Todos podemos estar de acuerdo en que cometí errores, pero tener que nadar en ese mar de soledad fue aterrador", ha recordado.

Por último, ha asegurado que tiene "una enorme deuda de gratitud a las heroínas del #MeToo y Time's Up" porque están hablando "contra las perniciosas conspiraciones de silencio que han protegido por mucho tiempo a los hombres poderosos cuando se trata de agresión sexual, acoso sexual y abuso de poder".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin