elEconomista.es

Emma Watson dona más de un millón de euros para luchar contra el acoso sexual

19/02/2018 - 12:48

Rostro del feminismo por excelencia y defensora de múltiples causas sociales, la actriz británica ha vuelto a sacar su lado más solidario al donar 1,13 millones de euros para apoyar el lanzamiento de Justice and Equality Fund, un fondo destinado a ayudar a las víctimas de acoso o abusos sexuales.

La creación de dicho fondo ha sido anunciada en una carta abierta publicada en la prensa en la que se respalda el movimiento estadounidense Time's Up y que ha sido apoyada por 200 actrices entre las que se encuentran Kate Winslet, Claire Foy y Keira Knightley.

La misiva, lanzada el mismo día que se celebraban los BAFTA en Londres, reza lo siguiente: "En un pasado muy reciente vivíamos en un mundo en el que el acoso sexual era una broma incómoda, una parte difícil e inevitable de ser una chica o una mujer (...) En 2018, parece que nos despertamos en un mundo preparado para el cambio", apunta la misiva.

Además de Emma Watson, que ha donado más de un millón de euros, otros actores de la talla de Keira Knightley y el actor Tom Hiddleston han aportado 10.000 libras cada uno al fondo.







Comentarios 0