
Su nombre y su cara están en todos los telediarios estos días porque es el responsable del show de tener el cohete más poderoso y su descapotable (con maniquí a bordo) navegando por el espacio. Hablamos del multimillonario que acaba de lanzar el potente Falcon Heavy, de su empresa Space X, que llevó a bordo su Tesla rojo. Pero Elon Mask cuenta con algo casi tan sorprendente: su madre modelo.
Maye Musk, la madre que parió al marciano fundador de Tesla, está a apunto de cumplir 70 años, pero es modelo y dietista desde la juventud. Tras dejarse crecer las canas le han llovido los contratos publicitarios. No dudamos de que Elon Musk (Pretoria, Sudáfrica, 1971) pasará a la historia por sus coches eléctricos, y hasta puede que nos lleve a vivir a Marte, pero el visionario que inventó el primer sistema para pagar por internet (Paypal) tiene unos genes muy especiales.
La canadiense Maye Musk (cumple 70 en abril) cobra fortunas por protagonizar las campañas de publicidad más prestigiosas y las portadas de las revistas de moda más solicitadas. Sus canas no han hecho sino aumentar su elegancia, solo comparable a la de los descapotables que su hijo quiere poner en el cielo de Marte.
Esta señora fue Miss Sudáfrica de 1969 y desde los 15 años se ganaba la vida como modelo, adonde se mudó a vivir desde Canadá. Allí nació Elon, que ha salido también a su padre: les llevaba en avioneta por el desierto de Kalahari junto a su a su hermana gemela y al resto de la familia desde muy pequeños.
Maye Musk suma a su carrera de maniquí la de dietista. pero no siempre vivió holgadamente y se sabe que ha atravesado épocas en las que tuvo que luchar por salir adelante, especialmente tras separarse del padre de sus tres hijos.
Recordemos que Elon tampoco ha sabido encontrar estabilidad sentimental. Con su primera mujer, la escritora canadiense Justine Wilson, tuvo mellizos y trillizos; con la segunda, la actriz británica Talulah Riley, se casó y se separó dos veces; y el año pasado se definió como "el tipo más deprimido del mundo" tras romper con la intérprete norteamericana Amber Heard, ex de Johnny Depp.