elEconomista.es

Natalie Portman y el fan que fantaseaba con violarla

24/01/2018 - 14:54

La actriz reveló durante su discurso en La Marcha, una manifestación realizada en varias ciudades estadounidenses que reclamaba la igualdad y el fin de la discriminación, que fue acosada sexualmente desde sus inicios en la industria cinematográfica, cuando apenas tenía 13 años: "Abrí muy emocionada mi primera carta de un fan. Había escrito una fantasía en la que me violaba".

Natalie Portman (36) se subió a un escenario de Los Ángeles, donde se congregaron más de 500.000 personas, y ofreció un discurso demoledor sobre las situaciones de abuso y acoso sexual que se dan en el mundo de la interpretación. Un vídeo que la propia actriz ha compartido en su cuenta de Instagram y en el que narró el fatal suceso que vivió cuando apenas era una adolescente.

Women's march Los Angeles January 20th 2018

Una publicación compartida de Natalie Portman (@natalieportman) el

Según explicó, todo comenzó tras su papel en León, el profesional, un filme estrenado en 1994 en el que la actriz da vida a una niña que es acogida por un asesino a sueldo. A raíz de su primera aparición en la gran pantalla, se inició una cuenta atrás para su mayoría de edad: "Esperaban mi 18 cumpleaños, curiosamente la edad en la que sería legal acostarse conmigo. Los críticos hablaban de mis pechos en sus críticas".

La protagonista de El cisne negro aseguró que a raíz de eso tuvo que cambiar su comportamiento y empezó a rechazar cualquier papel con una escena de beso: "Cambié mi comportamiento. Enfaticé lo libre que era, lo seria que era y me esforcé en vestirme de manera elegante. Me gané la reputación de ser una mojigata por intentar que mi cuerpo estuviera a salvo".

#timesup

Una publicación compartida de Natalie Portman (@natalieportman) el

Tal y como aseguró Portman, esta actitud distante y fría desencadenaron una serie de declaraciones más "amenazantes y deliberadas" que le hicieron cambiar aún más ante el "ambiente de terrorismo sexual" que tuvo que vivir.

Junto a todo esto, la actriz concluyó lanzando un mensaje a todas las mujeres que han tachado de "puritarismo" al movimiento #Metoo: "Algunas personas han llamado a este movimiento "puritano" donde los hombres no pueden comportarse o hablar sexualmente con mujeres. A todas esas personas les digo que los hombres pueden decir y hacer lo que quieran mientras que las mujeres estamos inhibidas de expresar nuestros deseos y necesidades, de buscar nuestro placer". 

Natalie Portman fue una de las actrices que en la pasada gala de los Globos de Oro se unió al movimiento Time's Up y vistió de negro, en señal de protesta contra el acoso y abuso sexual que decenas de artistas han sufrido y sufren.







Comentarios 0