El actor se convirtió en uno de los protagonistas de este domingo durante la gala del cine y no sólo por el premio que recibió como Mejor Actor de Comedia por The Disaster Artist, sino porque al mismo tiempo que él recogía su galardón las redes sociales se llenaron de acusaciones de abusos sexuales en su contra.
James Franco (39) apareció en la gala con el pin de Time's Up, el movimiento que junto con #Metoo lucha contra los abusos sexuales en Hollywood, una situación que se ha destapado tras las denuncias contra el productor Harvey Weinstein. El actor mostraba así su solidaridad y apoyo a sus compañeras de profesión sin sospechar que él mismo estaba siendo señalado en ese momento: "Hey James Franco, bonito pin de Time's Up en los Globos de Oro. ¿Recuerdas cuando hace unas semanas me decías que el desnudo completo que me obligaste a hacer en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque había firmado un contrato? El tiempo se ha acabado para eso", decía en un tuit la actriz Sarah Tither-Kaplan, que ha participado en la cinta The Long Home junto con Franco.
Hey James Franco, nice #timesup pin at the #GoldenGlobes , remember a few weeks ago when you told me the full nudity you had me do in two of your movies for $100/day wasn't exploitative because I signed a contract to do it? Times up on that!
— Sarah Tither-Kaplan???? (@sarahtk) 8 de enero de 2018
Y no era la única. Unos minutos después, la actriz y directora Violet Paley lanzó un mensaje mucho más duro: "Bonito pin de Time's Up, James Franco. ¿Recuerdas cuando me bajaste la cabeza en tu coche hacia tu pene expuesto y la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuese contigo a tu hotel cuando tenía 17 años después de que te pillasen haciéndolo con otra menor de 17 años diferente?", añadía.
Cute #TIMESUP pin James Franco. Remember the time you pushed my head down in a car towards your exposed penis & that other time you told my friend to come to your hotel when she was 17? After you had already been caught doing that to a different 17 year old?
— Violet Paley (@VioletPaley) 8 de enero de 2018
No es la primera vez que señalan a James Franco como autor de actitudes poco ejemplares. De hecho, una de las más sonadas es precisamente a la que se refiere Paley, cuando en 2004 el actor fue acusado de haber intentado mantener relaciones íntimas con una menor de edad a sabiendas de la edad que tenía la joven, pues ella misma se lo había subrayado en más de una ocasión, según desveló.
Muchas internautas se han sentido decepcionadas por esta noticia y así lo han expresado abiertamente: "James Franco, me has decepcionado", "Me acabo de enterar de lo de James Franco y estoy harta", "Nunca pensé que podría hacer algo así, qué decepción", "RIP James Franco", "James Franco es mi actor favorito pero esto está muy mal", "No doy crédito, jamás pensé que James Franco me decepcionara de esta manera, es un mal bicho"...