Todos

Rihanna, Kim Kardashian y Cara Delevingne se vuelcan con el caso de Cyntoia Brown

La joven fue condenada a cadena perpetua cuando en 2004 mató a un agente inmobiliario que la secuestró y la prostituyó con solo 16 años. El caso ha saltado ahora de nuevo a la luz después de que se publicara un documental de los 13 años de la vida en prisión de Brown. A raíz de la noticia, muchas famosas han difundido su imagen acompañada de un texto que Daniel Brimann, autor del vídeo, publicó en su cuenta de Instagram para pedir la revisión del caso y la liberación de una mujer que hoy en día tiene 29 años.

"Imagina que tienes 16 años y has sido secuestrada y utilizada para el tráfico sexual. Tras varios días siendo drogada y sufriendo abusos de diferentes hombres, eres comprada por un depredador infantil de 43 años que te lleva a su casa para utilizarte como objeto sexual. Acabas encontrando el suficiente valor para luchar y dispararle y matarlo. Entonces eres arrestada y condenada como un adulto, y sentenciada a una vida en prisión. Esta es la historia de Cyntoia Brown, ella podrá optar a la libertad condicional cuando tenga 69 años", se puede leer en el texto.

A través de las redes sociales, algunas famosas como Rihanna (29), Kim Kardashian (37) o Cara Delevingne (25) han querido mostrar su indignación con el caso de Cyntoia, quien fue condenada a cadena perpetua aún asegurando en el juicio que fue asfixiada, golpeada y violada por Mitchell Allen, el agente inmobiliario.

The justice system is so backwards!!! This is completely insane #freecyntoiabrown

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

Así, con el hastag #FreeCyntoiaBrown, las redes sociales piden justicia para esta joven. "El sistema de justicia está al revés. Esto es completamente loco", ha escrito Cara, mientras que Rihanna atacaba a los jueces que dictaron la sentencia: "Algo está terriblemente mal cuando el sistema habilita a estos raptores y a la víctima se la deja tirada. A todos los responsables de la sentencia de esta niña, ruego a Dios que no tengan hijos, ¡porque podría ser vuestra hija quien estuviese en ese lugar!", escribía la cantante.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin