La actriz que se hizo famosa gracias a su papel de Hermione en las películas de Harry Potter, y que se ha tomado un año sabático para dedicarse a causas feministas, es el nuevo personaje famoso que aparece en los famosos Papeles de Panamá. Curiosamente, Emma Watson fue novia de Rafael Cebrián, hijo del periodista y editor Juan Luis Cebrián, cuyo nombre también fue asociado por El Confidencial y la Sexta a las informaciones relativas a este asunto, por haber estado casado con Teresa Aranda.
El nombre de Emma Watson aparece en los documentos filtrados desde el despacho panameño Mossack Fonseca. Dichos escritos confirman que la intérprete creó una sociedad offshore para poder comprar una casa en Londres, cuyo precio alcanzó los 3,55 millones de euros.
No obstante, los representantes legales de la británica aseguran que ella era foco de acosadores en los meses previos a la compra del inmueble, por lo que decidió cambiar de domicilio sin que se filtrara su identidad. "La intención era mantener su anonimato y su seguridad personal. Además, no recibió ningún impuesto o ventaja financiera", aseguró su portavoz.
Esta noticia es un duro golpe para la joven, con una fortuna estimada en 60 millones de euros. Un elevada cifra que es consecuencia de su trabajo en la famosa saga de niños aprendices de magos.
Precisamente, un año antes del estreno de la última película de la factoría Potter, Emma fue fotografiada con el hijo de Cebrián. Fue en 2010 y por aquel entonces se dijo que eran "inseparables" y que el español fue la causa de la ruptura de la actriz con el broker Jay Barrymore, con quien mantenía una relación.

Aunque el romance no cuajó, este miércoles los Papeles de Panamá vuelven a 'unir' a Watson con la familia Cebrián. Y es que los nombres del presidente de Prisa y su ex mujer también han aparecido en los titulares.
Juan Luis Cebrián ha negado su vinculación con los Papeles de Panamá y ha anunciado medidas legales para defenderse. Al parecer, el académico prohibió que periodistas de los medios que han difundido estas informaciones trabajen en la cadena Ser, del grupo que él preside. De hecho, Nacho Escolar, colaborador de Hoy por Hoy, tuvo que abandonar el espacio.
