elEconomista.es

Isabel Preysler, mujer de rojo con Alberto de Mónaco: Letizia y Charlene, las grandes ausentes

23/04/2016 - 12:53

La Quinta del Pardo acogió este viernes por la noche una cena de gala bajo la presidencia de S.A.S Alberto II de Mónaco que dio cita a personalidades del mundo empresarial, aristócrata y social para dar a conocer los principales objetivos de la Fundación, proteger el medio ambiente y fomentar el desarrollo sostenible. No asistió Corinna, como se había dicho, ni tampoco Charlene ni Letizia. El premio de consolación lo puso Isabel Preysler, que fue, sin su Vargas Llosa, la mujer de rojo de la noche.

Entre los asistentes pudimos ver a la periodista Ana García Siñeriz, Marta Robles, Simoneta Gómez de Acebo y la mismísima Isabel Preysler. La pareja de Mario Vargas Llosa consiguió brilar con luz propia en una noche muy especial para la nueva delegación en España de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco.

Para esta cita tan especial, la madre de Enrique Iglesias destacó con un espectacular vestido rojo de estilo sirena y escote barco, realizado en crepé y escote joya en la espalda. Se trata de un vestido de la colección Pronovias Fiesta 2017, diseñada por Hervé Moreau, director creativo de la firma. Isabel completó su look con unas maravillosas joyas Rabat.

Así pues, el petardeo y la promoción de marcas se impuso a la solemnidad que se presupone a una visita de un jefe de Estado. Eso, sí, el príncipe monegasco se reunió antes de este velada con el Rey Felipe, que rima asperezas con el hermano de Carolina después de que éste obstaculizara en repetidas ocasiones intereses españoles en el olimpismo. 

Más sonadas fueron en todo caso las ausencias en ese encuentro: tanto la 'desaparecida' Charlene, a la que muchos suponen separada de hecho de Alberto, como la Reina Letizia evitaron acudir a esta cita. Por lo que respecta a la asturiana, ninguna explicación de su no asistencia institucional. Esta semana la prensa francesa había aludido sin ambages a la supuesta "extrema delgadez" de Letizia: en concreto la revista Closer hablaba de que la mujer de Felipe VI "nadaba en sus pantalones" en un modelo total black que lució el martes.