Todos

Alicia Giménez Bartlett: "Hay que tener un par de cojones para venir vestida así"

  • La ganadora del Planeta se ríe de su 'dress code'

Alicia Giménez Bartlett reconocía (¿o estaba orgullosa?), de su 'dress code' para la ceremonia del Premio Planeta, celebrada en la noche de este jueves en Barcelona. Un conjunto tipo chándal, con la palabra "Merde" (mierda, en francés) impresa sobre la sudadera, eso sí, de lamé. El finalista, el cineasta Daniel Sánchez Arévalo, fue más clásico: traje oscuro y corbata negra.

La ganadora del premio literario más importante en lengua castellana (601.000 Euros), por la novela Hombres desnudos, recogió el galardón de manos del presidente de la Generalitat, Artur Mas. Luego agradeció la distinción, recordó al editor José Manuel Lara, fallecido poco después de presidir la edición número 63 del pasado año y despertó la hilaridad de todos los presentes, al ennumerar todos los premios recibidos en estas últimas semanas: "Esta misma mañana, un secador de pelo que me tocó en el supermercado", bromeó.

Alicia Giménez Bartlett, 64 espléndidos y elegantes años, es la autora de muchos títulos de éxito, como su famosa saga de Petra Delicado, que dio lugar a la serie de intriga que convirtió a Ana Belén en una inspectora de policía y que tuvo un enorme éxito tanto en televisión como en su versión novelada. La escritora dio un tono distinto y trasgresor este Premio Planeta. Y no sólo por su vestimenta 'casual-chic'. Giménez Bartlett quiso expresar un agradecimiento especial a la gente corriente, "a esas personas que son amables sin conocerte, a los que te sonríen por la calle, al camarero que te sirve afablemente". Su mensaje cálido compensaba la tensión de la mesa presidencial, en la que se sentaban codo con codo, Artur Mas, el socialista Pedro Sánchez , el líder de Ciudadanos Albert Rivera y la ministra Ana Pastor. Las mesas vecinas estaban ocupadas por Iceta, el socialsta catalán que baila en los platós, o Albiol, el líder del PP catalán de alta estatura y escasos votos. Toda la crónica de la entrega del Planeta en Eleconomista.es

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Curioso
A Favor
En Contra

Pues el chándal es super lujoso... ¿Alguien sabe de dónde es?

Puntuación 1
#1
Grieta garbo
A Favor
En Contra

¿Cómo que "la versión novelada"? La que es versión es la serie de la televisión, por dios, qué caca de periodismo. Ya que el nivel es cada día más bajo, propongo la creación de una Facultad de Ciencias de la Simulación.

Puntuación 0
#2