Todos

Inma Cuesta: "Si tengo culo, tengo culo"

  • Inmersa en la polémica del photoshop

La actriz ha dado la cara tras convertirse en el centro de la noticia por criticar el uso del photoshop: "Respeto el trabajo de los fotógrafos, pero es mi imagen la que está ahí".

La presentación de la película Los miércoles no existen reunió a un conocidísimo grupo de actores en el centro de Madrid pero ella acaparó todos los flashes. Inma Cuesta, de la que se habla mucho estos días a raíz de sus críticas públicas al uso del retoque fotográfico, quiso zanjar el tema de una vez por todas: "Después de lo que acaba de ocurrir meterme en otro jardín no me apetece. Estoy segura de la opinión que he dado sobre el tema de la imagen irreal que se suele darde nosotros o de nosotras, sobre todo de nosotras, y creo que no he atacado a nadie". Y asegura: "Simplemente he dado mi opinión y creo que estoy en mi derecho, porque es mi imagen la que está ahí. Creo que el photoshop debe hacerse con sentido común, respetando las proporciones del ser humano, sean las que sean: si no tengo pecho, no tengo pecho; si tengo culo, tengo culo. No quiero que me transformen".

La polémica surgió cuando El Periódico publicó un reportaje para promocionar la película de Peris Romano e Inma Cuesta ponía el grito en el cielo al ver su imagen retocada con el famoso photoshop: "Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal. Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión. No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza (...) No me acompleja, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacia dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos", comentó en su momento las redes sociales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud