elEconomista.es

Subastan imágenes inéditas de los Kennedy

1/07/2015 - 14:27

Los coleccionistas están de enhorabuena: 79 fotografías nunca vistas del matrimonio Kennedy y sus hijos en su ambiente más íntimo han salido a subasta, junto con el vestido premamá de seda que usó la propia Jacqueline en 1960, cuando estaba embarazada de su segundo hijo.

El lote de objetos pertenecía a Maude Shaw, niñera de la familia desde 1957, año en el que nació la primogénita de los Kennedy hasta 1965. La niñera, que cuidó de Caroline y JFK Jr. tras el asesinato de su padre en Dallas, publicó un libro de memorias en 1966, White House Nanny: My Years with Caroline and John Kennedy Jr. Una copia de la primera edición firmada por ella será vendida también el jueves en la subasta.

Los herederos de Maude Shaw, que falleció en 1988, han vendido poco a poco todos los recuerdos que la niñera tenía de sus años en la Casa Blanca. En 2006, se desprendieron de un lote de cartas firmadas por Kennedy y Jacquline, además del diario de Shaw y notas privadas que le habían dedicado los hijos.

Entre las fotos inéditas a subasta, con las que esperan conseguir unos 45.000 euros, hay momentos muy íntimos de la familia en la playa, en la piscina y cumpleaños de los niños. Además, incluye algún retrato de Caroline y JFK Jr. con Maude Shaw y uno en blanco y negro que fue tomado durante el funeral de John F. Kennedy. El precio inicial de todo el lote es de casi nueve mil euros.







Comentarios 0