elEconomista.es

¿Está de moda ir sin sujetador?

1/07/2015 - 12:18

GTRES

Prescindir del sujetador y lucir tus encantos en todo su esplendor. Así es la nueva tendencia que está revolucionando las redes sociales y cuya precursora fue la top Kate Moss en el año 2006 durante una presentación de moda. El movimiento, conocido como "Free the Nipple", tiene una embajadora de lujo, Rumy Neely, autora del blog Fashion Toast.

La 'It girl' ha emprendido una revolución silenciosa pero muy visual a través de su cuenta de Instagram quitándose el sujetador y mostrando la parte más íntima de su anatomía. Basta con ver las últimas imágenes que ha subido a su cuenta en las que el look pasa a un segundo plano, ya no se trata de lo que lleva puesto sino de cómo lo lleva puesto.

Se trata de la última fase de expansión de esta tendencia, que lleva a debate desde hace tiempo. Keira Knightley, harta del retoque fotográfico que aumentaba el tamaño de su pecho en todos sus carteles promocionales, posó el verano pasado para una revista en topless reivindicando la belleza y feminidad de un pecho pequeño.

Venice vibes and a @nastygal one piece

Una foto publicada por Rumi Neely (@rumineely) el

Tras el shock efectista, existe un discurso estético íntimamente relacionado con el momento actual, algo que va más allá del feminismo al uso. Se trata de reivindicar una silueta y una condición, la de ser delgada y tener poco pecho, único requisito imprescindible para no llevar sujetador.

En la era Kardashian tener poco pecho no está bien visto en redes sociales, por lo que este "free the nipple", además de un gesto sexy, es la reivindicación de una silueta que vive sus horas más bajas. Parece que es el momento de dejarse el sujetador en casa.







Comentarios 0