Todos

Galería Canalejas: Moda, lujo, gastronomía, historia, cultura y artesanía en un mismo espacio

  • La fusión perfecta entre vanguardia y tradición en pleno corazón de la ciudad
  • Se han restaurado más de 17.000 piezas históricas como las cajas acorazadas de aquellos antiguos bancos

La Galería Canalejas es el corazón del nuevo icono internacional del lujo en la capital. Las históricas puertas de los monumentales edificios de la galería Canalejas dan paso a las boutiques de las firmas internacionales más prestigiosas del mundo.

Atravesando el umbral del histórico edificio que alberga el Banco Hispano Americano (1902), los clientes y visitantes podrán disfrutar de la riqueza del patrimonio histórico y de algunas de las más de 17.000 piezas ornamentales que han sido meticulosamente restauradas y reincorporadas a los edificios de Centro Canalejas Madrid.

Isabel Antolín, directora de Galería Canalejas, destaca que este nuevo icono en Madrid es un espacio que "respira historia en cada rincón y ese es uno de nuestros mayores tesoros".

Isabel Antolín, directora general de Galería Canalejas

¿Qué trae a Madrid este nuevo centro comercial en el centro de la capital?

Sin duda alguna Galería Canalejas es un concepto de galería comercial único y que no existía hasta ahora en nuestro país. Ofrecemos una propuesta innovadora y una experiencia global para nuestros visitantes que se ha convertido ya en el nuevo icono del lujo y la gastronomía de la ciudad.

Galería Canalejas atrae a nuestro país firmas de prestigio internacional que abren con nosotros por primera vez una boutique en España, como es el caso de la emblemática firma italiana Aquazzura; o Giorgio Armani, que, tras ocho años sin boutique en la capital, encuentra en nuestro proyecto un marco incomparable para volver a abrir las puertas.

Por su privilegiada ubicación a escasos metros de la Puerta del Sol, Galería Canalejas, junto al resto de proyectos de Centro Canalejas Madrid e importantes hoteles de lujo que han abierto en la zona en los últimos años, abandera la revitalización del centro histórico de la ciudad y la creación de una nueva milla de oro en la capital.

¿Cuál es el sello de identidad?

La fusión perfecta entre vanguardia y tradición en pleno corazón de la ciudad. Una experiencia completa en la que lujo, shopping, gastronomía, cultura y la historia de los siete edificios que nos acogen, conviven en un mismo espacio contemporáneo a la par que emblemático.

¿Con qué otras galerías a nivel internacional podrían asemejarse este complejo?

Existen grandes referentes internacionales de galerías comerciales como Harrods en Londres, Galerías Lafayette en París o Galería Vittorio Emanuele en Milán. Con un proyecto como Galería Canalejas posicionamos Madrid a la altura de todas estas grandes capitales europeas como un nuevo destino de shopping de lujo, para todos aquellos visitantes que buscan una experiencia de compra global y única.

¿Es la nueva milla de oro de Madrid?

No diría que es la nueva milla de oro de Madrid, pero sí una nueva milla de oro. No pretendemos reemplazarla ni sustituirla, pero sí unirnos y sumar para ampliar la oferta tan interesante de una gran ciudad como es Madrid con un potencial indiscutible. Además, podemos observar la tendencia creciente de grandes firmas internacionales al acercar sus boutiques al downtown, y esto es precisamente lo que traemos con Galería Canalejas.

Cuéntame un poco más de la historia de este edificio... Siete edificios sobre los que se sostiene han sido construidos entre 1891 y 1940…

La historia de Centro Canalejas Madrid es fascinante. Se trata de un conjunto de siete edificios históricos que han sido restaurados para devolverles su esplendor inicial. No hemos querido perder detalle de lo que fueron estos antiguos edificios, que sobre todo albergaban entidades bancarias de renombre como el Banco Hispanoamericano, el Banco Zaragozano o incluso el Banco Santander. Uno de ellos, en la esquina en la que confluyen la calle Alcalá y Sevilla, es el Palacio de la Equitativa, y fue el lugar elegido por la aseguradora neoyorquina The Equitable Life Assurance Society of the United States para establecer su sede en Madrid. Ahora, esta icónica esquina la ocupa la boutique en Galería Canalejas de la maison francesa Hermès.

Durante el proyecto se han restaurado más de 17.000 piezas históricas como las cajas acorazadas de aquellos antiguos bancos, el lucernario de la casa Maumejean que coronara el patio de operaciones del Banco Zaragozano en 1940 y que hoy luce completamente renovado en el atrio de la galería, los mostradores de mármol originales que funcionan como expositores en la boutique de Hermès, lámparas de 1920, más de 8.000m2 de fachadas declaradas Patrimonio Nacional, la rejería de estilo art déco creada por la familia Barrera que se puede ver en la entrada por calle Alcalá 10 o las placas con las llaves de las cajas fuertes particulares de los clientes de los bancos que decoran la boutique de Zegna.

Como ves es un espacio que respira historia en cada rincón y ese es uno de nuestros mayores tesoros.

¿Qué oferta propone?

Una oferta completa basada en la excelencia y pensada para los visitantes más exigentes. Es un espacio que reúne en un sus 15.000m cuadrados divididos en tres plantas grandes firmas de prestigio internacional de moda, lujo, accesorios, belleza y alta cosmética, así como una cuidada propuesta gastronómica de diferentes nacionalidades y especialidades entre las que destacan las que reconocidos chefs, como Julián Mármol o Rubén Arnanz entre otros, han creado en exclusiva para la ocasión. Todo ello en un enclave único, a tan solo unos metros de la madrileña Puerta del Sol, del Barrio de las letras y del eje museístico y cultural de la ciudad, cerca del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Círculo de Bellas Artes o el Teatro Real.

¿Entonces Canalejas es el nuevo icono internacional del lujo y la gastronomía en el corazón de Madrid?

Efectivamente, esa era nuestra meta y es lo que hemos conseguido. Es un concepto inédito en España que ofrece una propuesta adaptada al estilo de vida dinámico y acogedor de Madrid, y que se une a la variada y completa gastronomía y a la calidad artística y cultural de la ciudad.

¿Cuál es vuestra joya de la corona?

Creo que sin ninguna duda sería la experiencia completa que viven nuestros visitantes cuando atraviesan las puertas. Es un engranaje que funciona a la perfección y que ofrece algo único y nunca antes visto en España: Moda, lujo, gastronomía, historia, cultura y artesanía, la más auténtica esencia de Madrid y la dedicación absoluta por el servicio al cliente, todo en el mismo lugar.

¿Cómo se apuesta por la recuperación de la tradición artesana?

Es una apuesta firme desde el principio del proyecto. Era necesario una labor de restauración minuciosa y cuidada y un absoluto respeto por el valor artesanal de cada obra para poder reincorporar esas piezas históricas a este nuevo icono del lujo de Madrid. Para ello, hemos tenido el placer de contar con multitud de artesanos de oficios tradicionales y algunos de ellos casi obsoletos como vidrieros, fundidores, herreros, marmolistas, ebanistas, orfebres.

El respeto y apoyo a los comercios centenarios y a la tradición de nuestros artesanos, ese "saber hacer" que se ha mantenido generación tras generación, es para nosotros fundamental. Por ello los uniformes de nuestros doorman vienen firmados por la emblemática casa Capas Seseña que desde 1901 sigue apostando por la confección artesanal de sus emblemáticas capas españolas, o las más de 720 bolas de cristal sopladas a mano por artesanos valencianos en Sorribes que componen los chandeliers de entrada a Galería Canalejas.

¿Qué es para vosotros el lujo?

El lujo a día de hoy se basa en la búsqueda de lo experiencial, lo artesano y por supuesto la calidad, y eso es lo que ofrecemos en Galería Canalejas. Ahora el lujo es mucho más inclusivo, en otras palabras es hacer sentir bien al cliente. No importa la edad, la generación a la que pertenezcas o el estilo de vida que lleve esa persona.

La máxima de todas las personas que formamos este maravilloso equipo es brindar una experiencia completa guiada por el servicio y la dedicación absoluta a nuestros visitantes. No es una simple experiencia de compra. Por ello, además de la exclusiva selección de artículos de lujo, accesorios, cosmética de autor, perfumes o alta relojería y joyería, en Galería Canalejas ofrecemos una amplia variedad de servicios exclusivos y hechos a medida para los visitantes más exigentes, como el Customer Service, visitas guiadas de la mano de APIT o nuestra acogedora Private Room, que enriquecen y completan esta experiencia global.

¿Qué es lo más caro que podremos comprar en Galería Canalejas?

Cualquier cosa que nuestros visitantes deseen lo conseguiremos, no hay límite. En eso se basa el valor de Galería Canalejas: que cada persona que acuda a nuestro espacio supere sus expectativas y viva una experiencia única, y eso siempre tendrá más valor que cualquier cosa material.

¿Y lo más barato?

Venir simplemente a visitar Galería Canalejas por el placer de descubrir el patrimonio histórico recuperado de estos edificios que han sido testigos de la historia de la ciudad.

Al margen de esto, cada una de las boutiques que acogemos en Galería Canalejas cuenta con una extensa variedad de artículos con un rango de precios que varía mucho. Además, el Food Hall de Galería Canalejas tiene una amplia oferta gastronómica que se adapta a todos los públicos; desde merendar un café con un riquísimo pastel en El Goloso, compartir unas tapas y un vino español en DBellota, una experiencia informal en el mercado gastronómico MAD Gourmets, tomar un rico gelato tradizionale en la heladería Amorino, o disfrutar de un menú degustación del chef estrella Michelin Julián Mármol en su restaurante Monchis del Food Hall de Galería Canalejas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments