Todos

'The Crown' y otras series, películas y documentales sobre la reina Isabel II que puedes ver en Internet

Isabel II, que ha muerto a los 96 años, ha sido una de las grandes protagonistas del siglo XX. Su extenso reinado ha permitido que su figura haya quedado retratada en numerosas obras audiovisuales. Series, películas y documentales que reflejan su trayectoria desde que accedió al trono en 1953. La obra más popular en este sentido es The Crown, una aclamada serie que rememora cronológicamente las siete décadas que han pasado desde su coronación. Pero hay más.

'The Crown'

La serie de Netflix retrata, a través de cuatro temporadas, el reinado de Isabel II, desde su boda con el duque de Edimburgo, en 1947. La plataforma tiene pendiente de estreno la quinta tanda, que llegará en noviembre. Imelda Staunton interpretará a la Reina en esta nueva etapa. Toma el relevo de Claire Foy y Olivia Colman.

'The Queen'

Helen Mirren protagoniza esta película que puedes ver en Rtve Play gratis y también está en Movistar Plus+. Retrata uno de los momentos clave de la vida de Isabel II, cuando se tuvo que enfrentar a la muerte de Lady Di y a las críticas que recibió por la gestión de esta tragedia.

'El discurso del rey'

Tras la abdicación de su hermano mayor, el duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (padre de Isabel II). Sin embargo, su tartamudez era un problema para el desempeño de sus funciones y buscó la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que intentó eliminar este defecto en el habla del monarca. La película está disponible en Disney+ y también se puede acceder a ella a través de Apple TV+.

'La Casa de Windsor'

La Casa de Windsor (The Royal House of Windsor) es un documental de seis capítulos que está colgado en Netflix donde se profundiza en los últimos 100 años de la monarquía británica, un periodo acaparado en buena parte por el reinado de Isabel II, quien ha tenido que hacer frente a importantes escándalos en el seno de su familia, especialmente desde los años 90. 

'Isabel II: Dios salve a la reina'

A través de imágenes de archivo y entrevistas con su círculo cercano, el documental repasa los desafíos, problemas y momentos más destacados de la reina de Inglaterra en los últimos diez años. El documental está colgado en Movistar+.

'Las joyas de la Corona británica'

Movistar+ también tiene disponible un documental de una hora de duración sobre las joyas de la Corona británica. Unos tesoros que son auténticos símbolos, fundamentales en la representación de esta institución.

'Noche Real'

El rey Jorge (Rupert Everett) y la reina Isabel (Emily Watson) permiten a sus hijas, la princesa Isabel (Sarah Gadon) y la princesa Margarita (Bel Powley), salir de palacio, pero de incógnito, con motivo del Día de la Victoria, el 8 de mayo de 1945, cuando Londres era una fiesta. La película está disponible en Filmin.

'Diana: La entrevista que impactó al mundo'

Aunque está centrado en la entrevista que Diana de Gales dio a la BBC en 1995, este documental retrata a la perfección la relación de la cadena pública británica con Buckingham y cómo gestionaron aquel programa para que Isabel II no se enterase hasta el último momento del trascendental paso mediático que había dado Lady Di. Está colgado en RTVE Play

'The Windsors'

Comedia de situación de tres temporadas sobre la familia real británica. Es una producción de Channel 4 que está disponible en el catálogo de Netflix.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.