Todos

Cinco destinos turísticos que son tendencia para este verano (el primero es español)

iStock

Se acercan las vacaciones de verano y mucha gente ultima detalles de sus viajes. Gracias a las vacunas, todo apunta a que este año podremos hacer turismo sin ningún tipo de restricciones. Y si en 2021 tocó apostar por visitar lugares de nuestra geografía, los españoles ya miran lejos de nuestras fronteras para este 2022.

Lea también: Así es el hotel del Real Madrid en París: suites de lujo, restaurante con estrella Michelin y desde 500 euros la noche

Para echar una mano a los que aun están indecisos y no saben qué camino tomar, conviene echar un vistazo a los premios Travellers' Choice 2022 de Tripadvisor para encontrar el top 5 de destinos de moda para este año. Estos galardones, por cierto, se concede en función a las opiniones y comentarios de los viajeros de todo el mundo en la web a lo largo de un periodo de doce meses.

1. Mallorca (España)

Esta isla situada en el mar Mediterráneo, justo a la costa este de España, es el destino preferido por los turistas. Mallorca ofrece planes para todos los gustos. Si te gusta el mar, puedes relajarte en cualquier de sus playas o de sus calas. También puedes visitar el centro histórico de Palma o, si lo prefieres, los pueblos de la sierra. Sóller es visita obligada. Las Cuevas del Drach son otro magnífico punto turístico.

Mallorca, España (iStock)

2. El Cairo (Egipto)

El Cairo ha ido cogiendo mucha fuerza los últimos años en el sector turístico. Es conocida por 'la ciudad de los mil minaretes' por la abundancia de sus mezquitas. Es un lugar para enamorarse, pese al caos de su tráfico y sus contrastes. A 18 kilómetros del centro se encuentran las pirámides de Giza. Eso sí, Tripadvisor avisa de que este listado se hizo antes de que mucho gobiernos aconsejaran no viajar a Egipto por su situación política.

El Cairo, Egipto (iStock)

Lea también: Este pueblo de Asturias aúna tres estrellas Michelin en dos restaurantes

3. Rodas (Grecia)

Es la isla más grande del Dodecaneso, en el extremo oriental del mar Egeo. Declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, la ciudad medieval de Rodas es uno de los principales atractivos turísticos. La isla, además, tiene decenas de kilómetros de costa, con playas y calas espectacular. Además, por todo Rodas hay recintos arqueológicos, yacimientos y ruinas.

Rodas, Grecia (iStock)

4. Tulum (México)

Otro destino internacional que aúna historia y playas de ensueño. La ciudad fue una de las últimas que pudieron conservar los mayas. El estado de conservación de los yacimientos arqueológicos sorprende a todos los viajeros. Tulum ofrece visitar El Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo del dios descendiente. Además, podrás explorar un río submarino bajo un toldo de estalactitas en las cavernas LabnaHa Cenotes & Eco Park.

Tulum, México (iStock)

5. Dubrovnik (Croacia)

La llamada 'Perla del Adriático' está situada en la costa Dálmata, cerca de la frontera con Bosnia y Hezergovina. Dubrovnik se puso de moda después de ser convertida en uno de los escenarios más importantes de la serie Juego de Tronos: Desembarco del Rey. Callejear en esta bella ciudad amurallada es todo un lujo.

Dubrovnik, Croacia (iStock)
WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin