La reina Sofía ha dado positivo en Covid-19, tal y ha informado la Casa Real en el comunicado enviado tras la salida de don Juan Carlos de Zarzuela para poner, nuevamente, rumbo a Abu Dabi.
Lea también: Juan Carlos I abandona Zarzuela tras once horas dentro para regresar a Abu Dabi
La emérita ha estado presente en el almuerzo organizado este lunes 23 de mayo con motivo de la llegada de su marido de Emiratos, aunque lo ha hecho con la mascarilla puesta para evitar contagios y cumpliendo con el resto de medidas de seguridad pertinentes. En el almuerzo también ha estado la reina Letizia, tal y como adelantábamos este lunes desde Informalia.

El comunicado íntegro de la Casa Real
"Como se indicó en el comunicado que hizo público la Casa de S.M. el Rey el pasado día 18 de mayo, S.M. el Rey don Juan Carlos ha estado en el día de hoy con su familia en el Palacio de la Zarzuela", señala la institución al comienzo de la nota.
En el comunicado confirman que don Juan Carlos y Felipe VI han abordado diferentes cuestiones en la reunión que han mantenido a solas: "S.M. el Rey y don Juan Carlos han mantenido un tiempo amplio de conversación sobre cuestiones familiares así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020".

Después de este encuentro, se ha celebrado el "almuerzo familiar al que han acudido los Reyes, la Infanta doña Sofía, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, así como la Infanta doña Elena y sus hijos, y la Infanta doña Margarita y don Carlos Zurita".
Sin embargo, la comida ha quedado empañada por el positivo en Covid de la emérita: "Doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo por Covid a su regreso de Miami, aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes".
El ex Jefe del Estado ya ha abandonado Zarzuela tras once horas dentro. Su avión sale a las 22:00 desde la terminal ejecutiva del Aeropuerto de Barajas, en Madrid: "A última hora de la tarde, don Juan Carlos ha emprendido viaje de regreso a Abu Dabi. Como se hizo público, en su carta a S.M. el Rey del pasado 5 de marzo, don Juan Carlos manifestó en primer lugar, su voluntad de establecer su lugar de residencia de forma permanente y estable en Abu Dabi por razones personales; y en segundo lugar, su decisión de organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tanto en sus visitas como si en el futuro volviera a residir en España, para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible", sentencia Casa Real en la nota difundida, explicando que el emérito, tarde o temprano, tiene intenciones de establecerse en España.
Relacionados
- Juan Carlos I abandona Zarzuela tras once horas dentro para regresar a Abu Dabi
- Juan Carlos I y su reencuentro con el Rey: de sus tres días en zapatillas (con sus looks náuticos) al momento traje y corbata en Zarzuela
- El almuerzo de Juan Carlos I en Zarzuela: lista de invitados (incluida Letizia), dudas y ausencias
- Don Juan Carlos llega a La Zarzuela blindado: su reencuentro privado con su hijo, en las antípodas de su exposición mediática en Sanxenxo