Todos

El Food Hall de Galerías Canalejas abre en Madrid: 13 restaurantes en 4.000 metros cuadrados

  • La 'manzana de oro' inaugura este miércoles una oferta gastronómica "única"
  • Los chefs con estrella Michelin Julián Mármol y Rubén Arnanz abrirán nuevo local
  • El Food Hall se completa con marcas como St. James, El Goloso o Salvaje
Food Hall de Galerías Canalejas

El Centro Canalejas, ubicado a escasos metros de la Puerta del Sol, se ha convertido en un lugar de parada obligatoria en las Navidades de Madrid por el árbol del lujoso hotel Four Seasons, el más instagrameable de la capital, con permiso del instalado en la remodelada Plaza de España.

Pero la 'manzana de oro' tendrá desde este este jueves, 2 de diciembre, otro reclamo turístico con la apertura de su Food Hall, un espacio dedicado a la gastronomía de unas dimensiones de 4.000 metros cuadrados y que tendrá un total de trece restaurantes de diferentes estilos y nacionalidades, entre los que destacan los conceptos de reconocidos chefs.

"Es una propuesta única nunca antes vista en la ciudad y un reclamo turístico que impulsará la revitalización económica del centro de Madrid, además de generar más de 300 empleos directos de más de 15 nacionalidades", asegura Juan Pablo García Denis, director general de Galería Canalejas.

El Food Hall de Galerías Canalejas abre este miércoles

La oferta gastronómica estará liderada por el chef Julián Mármol, galardonado con una estrella Michelin con su restaurante Yugo The Bunker desde 2019, que tendrá dos nuevas propuestas. Una es Monchis (es el nombre de su madre), en la que fusionará la cocina japonesa con la mexicana. Tendrá coctelería y salón privado clandestino. La otra es The Eight, un espacio dedicado a todo tipo de carnes y que dispondrá de terraza y sala interior con hamburguesería.

Rubén Arnanz, que logró una estrella Michelin con solo 29 años por el Restaurante Villena (Segovia), será otro de los chef presentes en el Food Hall de Galerías Canalejas con 19.86 by Rubén Arnanz, en el que traerá la esencia de la nueva cocina castellana a la capital. El local, que ofrecerá carta y menú, cócteles y pastelería, cuenta con comedor con mesas, barra con cocina vista y horno rústico de adobe. El precio se moverá dentro de una amplia horquilla de 35-40 a 150 euros.

19.86 By Rubén Arnanz

El Food Hall tendrá restaurantes de estrella Michelin y otros marcas más 'casual'

Por otra parte, el Food Hall dispondrá de un multiespacio gastronómico de 650 metros cuadrados llamado MAD Gourmets, en el que se repartirán un total de 20 puestos de todo tipo de comida: mexicana, vegana, empanadas, pizzas, postres... Uno de ellos será la bocadillería John Barrita del panadero John Torres.

Al margen de MAD, habrá otras marcas. Una de ellas será la arrocería St. James, una sucursal de la taberna gallega Garelos (está en el barrio madrileño de Chamberí) en el que el pulpo a feira, el marisco o la tortilla de Betanzos serán las verdaderas estrellas. D' Bellota, por su parte, será un concepto de ibéricos, embutidos y quesos españoles. También estará presente la pastelería El Goloso, el mítico obrador de repostería de Tarancón.

La oferta de Food Hall de Galerías Canalejas se completa con los siguientes restaurantes: la heladería Amorino; la barra de ostras francesas de Amélie; el tercer local en Madrid de Salvaje, cuyo fenómeno se inició en Panamá de la mano del venezolano Fermín Azkue y el italiano Davanti Ristorante, que tendrá platos de pasta fresca además de un pequeño mercado de productos italianos.

Mapa del nuevo Food Hall de Galerías Canalejas
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin