Todos

Desde los 250 euros de DiverXo hasta los 1.650 euros de Sublimotion: los restaurantes más caros y exclusivos de España

  • Paco Roncero ofrece toda una experiencia en Sublimotion por 1.650 euros
  • DiverXO pasará ser el segundo restaurante más caro a partir de enero de 2022
  • Quique Dacosta, Martín Berasategui o Jordi Cruz, presentes en esta lista
Sublimotion, de Paco Roncero (Ibiza).

La subida de precios de DiverXO desató una polémica (para muchos que no tenía sentido) este lunes. David Muñoz, elegido mejor cocinero del mundo en The Best Chef Awards 2021, confirmó que el menú degustación de su buque insignia se incrementará un 46% desde enero, pasando a costar de 250 euros a 360. Si se desea, se le puede añadir un maridaje de vinos a cargo del sumiller Miguel Ángel Millán por 150 euros por personas o el maridaje denominado 'altos vueltos' por 300.

El marido de Cristina Pedroche cumple así con lo que dijo hace unas fechas de querer mejorar las condiciones de su staff y convierte a diverXO en el segundo restaurante más caro de España. En esta prestigiosa lista (todos tienen tres estrellas Michelin) hay verdaderas mecas de la gastronomía. Continúa encabezada por Sublimotion, de Paco Roncero (Ibiza). Su menú está a años luz de todos los demás, puesto que su precio es de 1.650 euros. 

Le sigue Lasarte, el restaurante de Martín Berasategui en el municipio de Guipúzcoa. Su menú tiene un precio de 290 euros), al que se le puede añadir 160 euros por los vinos. El otro Lasarte, ubicado en el hotel Monument de Barcelona y cuya cocina está dirigida por Paolo Casagrande, tiene un menú degustación por 250 euros. 

En el mismo nivel está el restaurante de Quique Dacosta en Denia (Alicante), que ofrece un menú degustación que se completa con otras tres propuestas: menú hidratrado (260 euros); Armonía, con copa de bienvenida y vinos (390 euros) y Experiencia completa, con todo incluido,  (418 euros).

Quique Dacosta

El ABaC de Jordi Cruz tiene un menú degustación que vale 225 euros

También por 250 euros, está la oferta de Eneko Atxa en Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya), que cuenta, además, con dos opciones de vinos por 150 y 300 euros. El Arzak (San Sebastián), regentado por Juan Mari y su hija Elena, ofrece a los clientes un menú degustación de 242 euros y un menú a la carta de 190 euros. 

Lea también: Noma, mejor restaurante del mundo en los '50 Best' (y los seis españoles que se 'cuelan' en la lista)

También en la ciudad donostiarra está el Akelarre de Pedro Subijana, que presenta dos menús: Aranori y Bekarki. Ambos cuestan 240 euros. Otros dos menús ofrece Jesús Sánchez en el Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones (Cantabria). Percibe cuesta 227 euros, y Evoca, 190.

El ABaC de Jordi Cruz, el jurado de MasterChef está en Barcelona y cuenta con un menú degustación de 225 euros, más la posibilidad de un maridaje de vinos por 140 euros. El Celler Can Roca, por otra parte, dispone de dos menús a elegir: el primero de ellos es el clásico (190 euros) y el festival (225). Ambos se pueden completar con el maridaje de vinos de Josep Roca. Cierra la lista Aponiente. El restaurante de Ángel León (El Puerto de Santa María) dispone de un menú de 215 euros, que se puede complementar con un maridaje por 100 más.

Jordi Cruz (ABaC)
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin