Todos

Así es el mágico pueblo español en el que se rodó el anuncio de la Lotería de Navidad: ¿Dónde está ubicado?

  • La organización del sorteo emociona a todos con una preciosa campaña

"Una historia ilusionante que pone el foco en los valores humanos, en la capacidad de compartir". Así ha definido Jesús Huerta Almendro, presidente de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), la tradicional campaña publicitaria del Sorteo Extraordinario de Navidad que ha sido presentada este jueves en rueda de prensa.

El famoso anuncio tiene como protagonista un pequeño pueblo nevado de España que, de forma misteriosa y anónima, se llena de décimos de la lotería de Navidad. Se trata realmente de una cadena de favores en el que los vecinos hacen gala de su amistad y su generosidad para compartir el posible premio que les pueda tocar. Su lema es 'Compartimos la suerte con quien compartimos la vida'.

Lea también: Snickers retira su polémico anuncio con Aless Gibaja tras las críticas por homofobia

De este modo, el spot titulado Cadena de décimos muestra una historia que, narrada en forma de cuento, refleja el espíritu solidario de la sociedad española, donde lo colectivo prima frente al individualismo. Con un tono optimista y cercano, la misteriosa cadena de décimos, que se desconoce quién inicia, acaba haciendo que todo un pueblo comparta una misma ilusión.

Moriarti, un colectivo formado por Jon Garaño, José Mari Goenaga y Aitor Arregi, ha sido el encargado de asumir la dirección del anuncio de este año. Estos tres cineastas son conocidos por sus películas La trinchera infinita, Handia y Loreak y cuentan con más de 450 premios en festivales nacionales e internacionales. Entre ellos, 12 premios Goya y dos candidaturas para representar a España en los Oscar.

¿Dónde está el pueblo en el que se rodó el anuncio de la Lotería de Navidad?

Desde que saliera a la luz el spot, muchos españoles se han hecho la misma pregunta: ¿Dónde se rodó? ¿Dónde está ubicado el pueblo del anuncio? Pues bien. Este está localizado en Elizondo, Irurita y sus alrededores en el Valle de Baztan (Navarra).

Lea también: Quién es Javier Gómez, el importante guionista que protagoniza el anuncio de Magna San Miguel

Elizondo es una localidad navarra situada en la Merindad de Pamplona, ubicada a 57,5 kilómetros de la capital.Igual que el resto del Baztán, pertenece a la zona vascófona de Navarra y su población, según datos del INE de 2020, es de 3.519 habitantes. El pueblo es capital y epicentro comercial de todo el valle y está entre los ríos Bidasoa o Baztán. En este asentamiento urbano, en medio de un entorno rural, proliferan los comercios, los bares o las sucursales bancarias.

La agencia de publicidad Contrapunto BBDO ha sido la encargada de desarrollar la estrategia y la idea creativa. Para llevarla a cabo, se ha contado con la productora Lobo Kane y un equipo de unas 180 personas.

Durante las seis semanas de campaña los españoles podrán ver diferentes materiales en televisión, prensa, exterior, radio y digital: anuncios de 90, 45 y 30 segundos en televisión; cuñas de radio que harán reflexionar sobre esas personas con las que compartir la vida; en las gráficas se descubre quién ha compartido un décimo con cada uno de los personajes del spot.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin