Todos

Por qué prohíben la venta de gatos negros por Halloween

  • Las protectoras y refugios alertan de una tradición de lo más macabra

Este fin de semana, todo el planeta se prepara dos eventos importantes. En apenas unos días, nos enfrentaremos a un cambio de horario que se producirá en la madrugada del sábado al domingo, día en el que se llevará a cabo la celebración de Halloween.

Durante estos días, todo el mundo se encuentra con los preparativos de una fiesta que volverá a nuestro calendario tras dos años marcados por la pandemia del coronavirus. Cientos de miles de personas se están comiendo los sesos para preparar sus calabazas más originales y el disfraz con el que se convertirán en el centro de atención de cualquier evento.

Lea también: Cómo hacer una calabaza de Halloween: trucos para mantenerla perfecta varios días

Por otro lado, las redes sociales se han hecho eco de un rumor que ha corrido como la pólvora a través de Internet. Y es que varias protectoras y asociaciones de animales están lanzando un duro mensaje de aviso que ha puesto en tensión a más de uno. Enseguida, la reacción de los usuarios de la misma ha sido totalmente favorable.

La macabra 'tradición' de sacrificar gatos en Hallowen

Lo que muy pocos sabían es de la existencia en España de varias sectas que realizan ritos en Halloween en los que se derraman sangre de gatos completamente blancos o completamente negros. Aunque parezca de película, hay quien considera que matar esa noche a animales de este tipo puede ser incluso beneficioso para su devenir en este mundo.

Lea también: Mercadona, Aldi o Carrefour: estas son las mejores ofertas de los supermercados por Halloween

A lo largo de la semanas previas a la celebración, varias protectoras y refugios de animales han lazado durísimos comunicados, invitando a la gente a que no dé en adopción sus mascotas, si son gatos o perros blancos o negros. Las sectas que realizan estos procedimientos buscan habitualmente cachorros, ya que necesitan su "pureza", por lo que los gatos utilizados no suelen tener más de seis meses. 

Según cuentan, estos ritos consisten en montar altares en los que los felinos son degollados rodeados de velas en un marco en los que resaltan los colores blanco y negro. Si se desea el bien a alguien, el número de velas utilizado será para, de lo contrario, serán impares.

Con todo ello, las asociaciones animalistas recomiendan que se pospongan las adopciones de gatos negros hasta después del 31 de octubre. Estos días también se avisa a las personas que tengan gatos negros y blancos como mascota que los encierren en casa y los vigilen de cerca para que no los roben.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

El único mini país del mundo que pagas para entrar, pasas literalmente por taquilla como si fueras a un parque temático, no tiene impuestos y no hay inmigración, el mas rico del mundo a base partidas de los presupuestos generales de muchos países incluida España.

Vamos un chollo.

Puntuación 0
#1