Todos

Del voluminoso Balenciaga de Rihanna a las transparencias de Irina Shayk: los mejores looks de la Gala MET 2021

Los amantes de la moda esperan como agua de mayo que llegue el primer lunes de este mes porque tienen una cita ineludible con el evento Fashion más importante del mundo, la Gala MET. Una noche para el recuerdo en el apuestan por looks tan inimaginables como arriesgados en las icónicas escaleras del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Después de cancelarse a causa de la pandemia en 2020, esta edición se ha celebrado bajo la temática 'In America: A Lexicon of Fashion'. Un homenaje y una celebración en toda regla de la moda norteamericana y su vinculación con las raíces y el hogar. A continuación, los mejores y más comentados looks de la alfombra roja. 

Rosalía. Nuestra representante patria rindió homenaje a sus raíces españolas con un impresionante diseño del californiano Rick Owens. Una capa que simulaba un mantón de manila en color rojo con flecos extralargos. Un look inspirado en la mismísima Lola Flores, como la cantante confesaba hace unas horas a través de sus redes sociales, que combinó con unas altísimas botas de plataforma con tacón transparente, unos shorts de piel también con flecos y un top con amplio escote barco. 

Jennifer Lopez. En su mejor momento y después de enamorar al mundo con su romántico posado con Ben Affleck en Venecia, la diva puertorriqueña se convirtió en una de las grandes protagonistas de la noche gracias a su modelazo, con el que respetó a rajatabla el 'dress code' de la noche. Un espectacular conjunto de Ralph Lauren con escotadísimo vestido en color marrón con abertura en la pierna, que combinó con un sombrero de Cowgirl y accesorios en cuero como un maxi cinturón. La actriz homenajeó al 'Far West' estadounidense y se coronó como la más sexy de la noche.

Rihanna. Acompañada por ASAP Rocky y confirmando que son la pareja del momento, la artista llegó la última y acaparó todas las miradas con un llamativo y voluminoso modelo Demna Gvasalia de Balenciaga en color negro lleno de colosales volantes con un sombrero a juego. 

Irina Shayk. La top model, con un precioso y elegante vestido floral de Jeremy Scott hizo su particular homenaje a la primavera y aportó frescura con su look 'naked dress' floral y con una gran abertura en la pierna. También volvió a lucir su nuevo corte de pelo, un favorecedor pixie. 

Kaia Gerber. La hija de Cindy Crawford, de Oscar de la Renta, se convirtió en una diva del Hollywood clásico con su homenaje a Bianca Jagger en la Gala MET de 1981. Tan delicada que quitaba la respiración con su melena ondulada y su elegantísimo vestido negro palabra de honor con original escote en forma de delicadas flores.

Kim Kardashian. Llegó y todo el mundo se quedó sin respiración por un look con el que, una vez más, se ha superado a sí misma (que ya es difícil). Botas de taconazo estilo legging con un ajustadísimo vestido, guantes largos y una máscara que ocultaba completamente su rostro. Bueno, todo estaba oculto en la exmujer de Kayne West, que no mostró ni un centímetro de su piel pero cuya silueta era inconfundible. Más Kim que nunca.

Kristen Stewart. De Chanel, la actriz británica rindió homenaje a la Barbie destacando por su peinado - una coleta con el flequillo en forma de rulo - que recordaba a la famosa muñeca en sus primeras versiones. Lo complementó con un conjunto de pantalón blanco y una de las características chaquetas de tweed de la firma francesa.

Emily Ratajkowski. Con un atrevido Vera Wang en color rojo con encajes y transparencias, la top model nos recordó a la escena de 'American Beauty' en la que Mena Suvari está repleta de pétalos de rosas rojas. Una de las más sexys de la noche.

Cara Delevingne. Tan reivindicativa como siempre, la modelo lanzó un mensaje con un conjunto Dior muy acertado. Un total look white compuesto por un top que parecía un chaleco antibalas en el que se podía leer 'Peg the Patriarchy'. Un alegato contra el patriarcado de lo más aplaudido. 

Billie Eilish. De Oscar de la Renta la cantante homenajeó a Marilyn Monroe con un impresionante vestido de tul en palabra de honor y en delicado color crema. Acostumbrados a verla con looks deportivos y extravagantes, confesó que siempre se había imaginado vestida así pero que sus inseguridades no se lo habían permitido hasta ahora.

Gigi Hadid. La top model, que se ha pasado al pelirrojo, se convirtió en una diva del Hollywood antiguo con un elegante palabra de honor de Prada con voluminoso corsé y guantes largos.

Kendall Jenner. Otra de las celebrities que homenajeó al cine clásico con un impresionante look que recordaba a uno de los vestidos de Audrey Hepburn en 'My Fair Lady'. Un diseño transparente repleto de pedrería de Givenchy, con un elegantísimo collar a juego con el que acaparó, una vez más, todas las miradas.

Los look más reivindicativos 

A continuación, otros estilismos que llamaron la atención por su mensaje reivindicativo, al igual que el feminista de Cara Delevingne contra el patriarcado. 

La futbolista Megan Rapinoe apoyando al colectivo LGTBIQ+

La congresista Carolyn B. Maloney reivindicando la igualdad entre mujeres y hombres

La senadora demócrata Alexandria Ocasio-Cortez pidiendo la subida de impuestos a los ricos
WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin