La concienciación sobre la protección del planeta no escapa a ninguna agenda empresarial que busque conquistar el mercado. La sostenibilidad y el concepto del uso circular de los materiales emergen como el grial para evitar un mundo de desechos que acabe devorando a sus artífices humanos.
La cosmética lleva tiempo apostando por envases reciclables, menos compuestos químicos e ingredientes de procedencia no animal. Sin embargo, la marca Sprout World da un paso más allá y propone plantar uno de sus productos de maquillaje para darle una segunda vida en una maceta y convertirlo en flores silvestres.
El desarrollo de un lápiz de maquillaje plantable ha estado en marcha durante muchos años en Sprout, que tiene una patente mundial para "herramientas de escritura que puedes plantar"
El delineador de ojos Sprout es el único en el mundo con una cápsula al final con semillas para que se pueda plantar después de su uso. Este lápiz es apto para personas alérgicas y tiene una fórmula natural libre de microplásticos. Su composición incluye los aceites naturales, beneficiosos para la piel.

Devolver algo a la naturaleza
La filosofía de este producto de belleza reside en devolver algo positivo a la naturaleza y otorgar una "segunda vida" al lápiz, de modo que su existencia sea circular y no origine desechos. Además, las flores silvestres que crecen una vez plantado el lápiz son beneficiosas para las abejas, uno de los insectos que garantizan la vida del ecosistema con su labor esencial de polinización.
Con más de 30 millones de lápices plantables vendidos en 80 países, ahora llega el turno de que el cliente español pueda probar una insólita manera de consumir productos de belleza. El objetivo final es el de inspirar acciones más sostenibles en nuestra vida diaria.

El desarrollo de un lápiz de maquillaje plantable ha estado en marcha durante muchos años en Sprout, que tiene una patente mundial para "herramientas de escritura que puedes plantar". La compañía siempre ha querido aprovechar la patente, por lo que llegó más allá del popular lápiz Sprout, que se convierte en hierbas, verduras, flores y árboles.
La idea del delineador de ojos plantable surgió durante un taller creativo de Sprout World, compañía formada por un 80% de mujeres. La mayoría aseguró que usaba lápices de maquillaje a diario, siendo el delineador de ojos el más popular.