Era su seña de identidad, pero ya no existe. Tras dejar la política por el batacazo electoral de Podemos en Madrid, Pablo Iglesias se ha cortado la coleta. El exlíder del partido morado luce nueva imagen, con el pelo mucho más corto y los mechones cuidadosamente preparados para las fotografías tomadas por Dani Gago, fotógrafo de la formación.
???? EXCLUSIVA
— La Vanguardia (@LaVanguardia) May 12, 2021
Pablo Iglesias se corta la coleta tras dejar la política.https://t.co/oVtRmzwb3w por @pvallin
El marido de Irene Montero considera que era el momento perfecto para dejar atrás su imagen con coleta, un aspecto que le ha granjeado decenas de motes. También era un símbolo para sus votantes y una forma de mantener su emblemática imagen entre estos.

Foto: Dani Gago
Lea también - Pablo Iglesias se refugia en su casoplón de Galapagar tras dejar la política: tiempo de piscina, barbacoa y gimnasio
Iglesias ya sondeó la idea de cortarse la coleta hace un año. No obstante, la idea no convencía a sus colaboradores, que seguían viendo en ella un símbolo de la irrupción de Podemos en la esfera política nacional. Por ello, Pablo optó por recogerse el pelo en un moño. Una vez retirado de la política, ha apostado por un cambio radical de look que promete no dejar a nadie indiferente, tal y como muestra La Vanguardia.
Mientras reflexiona sobre su futuro, Pablo se toma un tiempo de descanso reflexión en el casoplón de 615.000 euros de La Navata, una de las zonas más chic de Galapagar, que tantos disgustos y alegrías le ha dado. En esos 2.352 metros cuadrados recupera el tiempo perdido con sus tres hijos y su pareja.


La vivienda sigue siendo un búnker, dado que Iglesias mantiene nueve escoltas que velarán por su seguridad en los próximos meses. Los agentes han sido designados por el Ministerio del Interior para su protección personal. Según contó Ok Diario, la cifra es algo inferior a los 13 que llegó a tener cuando ejercía el cargo de vicepresidente, pero suficiente para salvaguardar su integridad física.

Asimismo, el fundador de Podemos también seguirá cobrando la indemnización de exvicepresidente de 5.316,4 euros durante los 13 próximos meses, ya que no recogió su acta de diputado en la Asamblea de Madrid, algo que le habría impedido cobrar esta indemnización porque es incompatible con el desempeño de cualquier otro cargo, tanto público como privado.
Relacionados
- Pablo Iglesias llega a Miami como El Rasputín bolivariano
- Marta Sánchez, sobre Pablo Iglesias tras su retirada de la política: Que vaya a la peluquería a ver si le arreglan la imagen
- Pablo Iglesias se refugia en su casoplón de Galapagar tras dejar la política: tiempo de piscina, barbacoa y gimnasio
- Pablo Iglesias, tras la política: conservará 9 escoltas y seguirá cobrando 5.316 euros mensuales otros 13 meses por no recoger el acta