Todos

Doña Sofía reaparece tras la visita de la infanta Elena a don Juan Carlos en Abu Dabi

Tras el escándalo de las tarjetas 'Royal Black' y la visita de la infanta Elena a Abu Dabi para ver a su padre, la reina Sofía ha reaparecido ajena a todos los frentes de la Casa Real. La emérita entregó este miércoles el Premio de Poesía Iberoamericana, que lleva su nombre.

La 29 edición de estos premios tuvo lugar en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid. El galardón fue para el chileno Raúl Armando Canessa. La reina Sofía, al igual que la reina Letizia, mantiene su agenda oficial a pesar de que Felipe VI esté en cuarentena preventiva por su contacto con su amigo Álvaro Fuster, positivo en Covid-19 que estuvo en Zarzuela el pasado domingo

Lea también - La reina Sofía y la infanta Cristina, en bañador y haciendo topless: recuperan las imágenes más polémicas

Para esta cita tan especial, la emérita se decantó por una chaqueta de traje y una falda lápiz con estampado deco, fiel a su sencillo pero elegante estilo. Para protegerse del Covid-19 utilizó una mascarilla FFP2, al contrario de las quirúrgicas que utilizan Felipe y Letizia en cada uno de sus compromisos. 

El acto  tuvo lugar horas después de conocerse que la infanta Elena viajó hasta Abu Dabi para ver al rey Juan Carlos, que se encuentra 'refugiado' allí desde que el pasado 3 de agosto abandonara España por "ciertos acontecimientos pasados". La hija del emérito fue fotografiada el pasado domingo en el aeropuerto de Dubai, donde embarcó en un vuelo de la compañía Emirates con destino a Madrid, según contó La Vanguardia.

Se trata de la primera visita, al menos conocida, de un miembro de la casa real a don Juan Carlos. No obstante, es probable que haya recibido anteriormente otras visitas familiares. Elena de Borbón parece haber escogido una fecha muy señalada, ya que se este domingo se cumplían 45 años desde su proclamación como Rey.

Lea tambiénLa reina Sofía reaparece en público, entre aplausos, en su día más complicado

En el acto doña Sofía se mostró tranquila y sin ningún tipo de preocupación reflejada en su rostro. Cabe recordar que la Fiscalía Anticorrupción le abrió hace unas semanas una investigación por el supuesto uso de tarjetas de crédito opacas. La investigación también salpica al rey Juan Carlos y varios de sus nietos, de los que no trascendió el nombre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin