elEconomista.es

Felipe VI reaparece entre universitarios en mitad de la polémica de su ausencia a la entrega de despachos en Barcelona

23/09/2020 - 14:35

El rey Felipe VI ha reaparecido tras conocerse que no acudirá este viernes a la entrega de los despachos de los jueces en Barcelona, como es habitual cada año. Este miércoles, en cambio, sí ha estado presente en la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid para presidir la inauguración del nuevo curso universitario, tan marcado por la pandemia del Covid-19.

En el acto, que ha tenido lugar a las 12:00, ha estado acompañado por el Ministro de Universidades, Manuel Castells; la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades de España, José Carlos Gómez Villamandos; y el rector de la universidad, Guillermo Cisneros, entre otros.

Lea también - El rey Juan Carlos planteó el divorcio a la reina Sofía y a sus hijos para estar con Corinna: "Pobre mamá", dijo Felipe VI

De esta forma, el hijo de don Juan Carlos ha seguido los pasos de la reina Letizia, que hace una semana inauguró el curso escolar en Navarra. Mientras los reyes continúan con su agenda, en Zarzuela continúa en cuarentena la princesa Leonor, que tuvo que aislarse porque un compañero de clase dio positivo en Covid-19.

La aparición del rey entre los universitarios de Madrid ha tenido lugar después de levantar polvareda entre los jueces de Barcelona por conocerse que no asistirá a la entrega de despachos del viernes. Tanto es así que diferentes fuentes judiciales como la Asociación Profesional de Magistratura (APM) y Francisco de Vitoria han pedido al Gobierno que se aclaren "las verdaderas razones de la ausencia de S.M El Rey", además de que se "adopten las medidas necesarias para velar por el normal desarrollo del acto y por la seguridad e integridad física".

Lea tambiénDoña Sofía intentó en los 90 que Juan Carlos I abdicara en Felipe y quedarse ella como regente

Desde el Gobierno, según recoge Eldiario.es, señalan que su ausencia estuvo motivada por decisión de la Casa Real: "No es por problemas de seguridad (...) La seguridad en España está garantizada", informan atendiendo a fuentes cercanas del ejecutivo.







Comentarios 0