elEconomista.es

La princesa Leonor, confinada por un positivo de coronavirus en su curso del colegio de Santa María de los Rosales

8:20 - 12/09/2020

La princesa Leonor está confinada en el palacio de la Zarzuela y deberá permanecer en cuarentena durante catorce días después de que una niña de su curso, cuarto de la ESO, del colegio Santa María de Los Rosales, haya dado positivo por coronavirus después de ser contagiada por su padre, según ha confirmado Informalia en fuentes del centro. Leonor se hará la prueba PCR.

La Casa Real ha confirmado la noticia: "Ante la detección de un caso positivo de COVID19 en uno de los alumnos de la clase a la que pertenece la Princesa de Asturias, el Centro escolar ha recomendado a los padres que los alumnos de la citada clase no acudan preventivamente durante los próximos 14 días, y a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid", dice el comunicado de Zarzuela. "En este sentido, la Princesa de Asturias seguirá la normativa y las indicaciones sanitarias, al igual que Sus Majestades los Reyes y la Infanta Sofía", añade la nota.

El hecho se conoce apenas nada más haber regresado a clase la Heredera al Trono. Recordemos que la primogénita del rey Felipe VI y la reina Letizia se incorporó al inicio de curso este mismo miércoles, y que este viernes haya sido su hermana la infanta Sofía la que se ha reencontrado con sus compañeros en su primer día de colegio tras haber recibido las lecciones on line gran parte del pasado curso debido al coronavirus.

Fue precisamente debido al protocolo impuesto por la pandemia por lo que, a diferencia de años anteriores, las hermanas, como todos sus compañeros, hayan empezado el curso en días diferentes. El miércoles Sofía ya había acompañado a princesa Leonor en su primer día, aunque ni siquiera se bajó del coche que conducía don Felipe.

Una vez en la puerta del centro, a las dos hermanas se les ha tomado la temperatura y ya han comenzado pero mientras que la hija pequeña de los Reyes seguirá asistiendo a sus clases de 2ª de la ESO,  su hermana no puede hacerlo al haber un contagio de una alumna de su curso.

El colegio Santa María de Los Rosales ha creado grupos diferenciados de alumnos por niveles a los que ha asignado un determinado espacio en el patio para evitar que se mezclen. Del mismo modo, tampoco se podrán encontrar en la cafetería que estará cerrada.

Todos los alumnos deben cumplir con las normas de protección frente a la covid-19: llevar la mascarilla y respetar el distanciamiento social, además de lavarse las manos como mínimo seis veces mientras esté en el colegio: a la entrada y salida, en el patio, antes y después de cada comida, antes de entrar en una zona común y antes y después de ir al baño, sonarse, toser o haber estornudado. Y antes de acceder a las instalaciones cada día se le tomará la temperatura para comprobar que no hay ningún síntoma del virus.

A mitad del pasado curso, y como consecuencia de la pandemia del coronavirus, los escolares de toda España debieron adaptarse a la educación on line y ahora la princesa Leonor volverá a la misma situación durante al menos dos semanas.

La recomendación de la dirección del centro escolar para este curso es que los alumnos acudan solo junto a un acompañante como medida de precaución, y que además no entre en las instalaciones. Por eso este viernes solo haya acudido la reina Letizia, como lo hizo don Felipe el otro día, y sin bajar del coche.

En los colegios públicos y concertados de la Comunidad de Madrid, la formación de cuarto de la ESO va a ser semipresencial pero en el colegio de la princesa, que es privado, los alumnos van a acudir a diario a clase, como en el resto de cursos. Según explica la dirección del colegio Santa María de los Rosales en su página web, durante julio y agosto se prepararon para este curso adoptando todas las medidas higiénicas y académicas. También los profesores y resto del personal del centro situado en el distrito madrileño de Aravaca, se han sometido a pruebas serológicas y han reforzado los servicios de limpieza y desinfección de las aulas y zonas comunes, además de readaptar las aulas en las debidas condiciones de convivencia que exige la situación.

Éste el último año de la ESO para Leonor. El próximo curso, 2021-2022, hará los dos cursos de Bachillerato previos a su entrada en la universidad, y está previsto que siga en el mismo colegio. Le queda por tanto un año para decidir qué rama escoge: ciencias sociales o naturales, humanidades o artes.

Este curso, y de acuerdo con el programa del colegio católico, la princesa de Asturias y el resto de alumnos de cuarto de Secundaria, harán la confirmación a final de este curso. La Casa Real no ha anunciado si la princesa recibirá el sacramento con sus compañeros de clase o en un acto en el Palacio de la Zarzuela, como hicieron su padre y sus tías las infantas Elena y Cristina. La infanta Sofía, de 13 años, comienza segundo de la ESO. Por eso su primer día de clase ha sido este viernes, a diferencia de su hermana, que empezó el miércoles debido al escalonamiento diseñado por el centro según el nivel.

La princesa y su hermana, como los demás estudiantes de la Comunidad de Madrid, dejaron de tener clases presenciales el pasado 11 de marzo debido al coronavirus. Días antes se había confirmado un caso de contagio en el colegio, aunque no fue hasta el día 11 cuando se suspendió la actividad escolar.







Comentarios 2

#1
12-09-2020 / 11:41
La igualdad del abuelo
Puntuación 14   A Favor   En Contra

Ya quisieran el resto de los españoles el mismo confinamiento y atención medica que esta.

¿Les darán al Felipe y a la Leticia la baja laboral y una paguita por el tiempo que emplearan en su cuidado?.

Ya se pueden imaginar lo que ocurrirán en el resto de los colegios del país si en este ya ha habido un positivo. Por lo que se ha visto, no tuvo que guardar cola para la entrada como todos los demás, un poco más y meten el coche en la clase.

¿No somos todos iguales?. No, hijo no, esto son de sangre azul y los demás de sangre roja.

#2
16-09-2020 / 10:52
adamadrina
Puntuación -1   A Favor   En Contra

lo unico que deberian enseñarle es gramatica y historia, el resto no va a ser utilidad a lo que vaya a ser, para qué esforzarse en la vida si siempre ganan los malos. ¿para qué existe disneylandia si nunca vamos a ir a disneylandia en nuestras vidas? ¿para qué existen parques de disney si la presentadoraque quierofollar no la voy a poderfollar y no voy a tener ni crioscrias? bombardear ambos parques disneylandia hasta sus cimientos que no quede nada ja ja ja aparte que ya no es lo mismo que veia enpbulcidad hace decadas ya habran quitado los dumbos que volaban, por cierto algunas peliculas inside in coco la figura parental son los mismos pero de otro color igual que daria cosad que fuera la misma realidad de hulcreibles bolt flidelfuturo -novioimaginario deriley: ¡yoiolaría ariley ¡yoiolaría a riley!


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.