elEconomista.es

Muere Rosa María Sardá a los 78 años tras una larga batalla contra el cáncer

11/06/2020 - 11:46

Rosa María Sardá ha muerto este jueves en Barcelona a los 78 años, según ha informado la Academia de Cine en un tuit. Ganadora de dos goyas como mejor actriz de reparto, por Sin vergüenza y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, la hermana mayor de Javier Sardá luchaba contra el cáncer desde hacía seis años.

En sus últimas declaraciones en el mes de abril, la humorista habló de su delicado estado de salud: "No estoy en el mejor momento de mi vida", reconocía la cómica desde su casa en una videollamada al programa de Jordi Évole en La Sexta.

Rosa María Sardá: "El cáncer es invencible"

Eso sí, Rosa María nunca perdió la esperanza: "Tengo un cáncer que está controlado", aseguraba, aunque sí se mostraba algo invadida por la incertidumbre que esta enfermedad acarrea: "El cáncer es invencible, esto no se trata de una lucha. Es una cuestión de que los que se ocupan del tema tengan más o menos tino a la hora de programar ciertas medicaciones, pero no se trata de ningún 'match' para ver quién gana, porque el cáncer siempre termina ganando", declaró.

Rosa María Sardá ha hablado sobre su estado de salud en varias ocasiones en los últimos años. En diciembre de 2019, poco después de lanzar su autobiografía, Un incidente sin importancia, ya manifestó su preocupación: "Cuando escribí esto no sabía que estaría condenada a morir de cáncer. Pero el bicho sigue ahí, tengo nuevo tratamiento, pero estoy muy cansada. El año que viene veré qué hago. Igual dejo la medicación y que dure lo que sea, a fin de cuentas tengo 78 años. Lo único que me queda por hacer es morirme", decía y añadía: "Pero como dice la última frase de mi libro, 'qué complicado es morirse en el primer mundo, y qué caro".

Sardá deja de legado una gran carrera en el mundo del cine y las artes, recibiendo como resultado en 2010 la Medalla de Oro de la Academia.







Comentarios 2

#1
11-06-2020 / 12:39
NEXT
Puntuación -29   A Favor   En Contra

ROBIRA, COMUNISTA DE MIE RDA:

VETE ENCARGANDO LA CAJA DE PINO PARA EXIBIR TU ASQUEROSO CADíVER EN LA SEDE DE LA SGAE O EN LA DE PODEMOS

YA TE VA QUEDANDO MENOS...TIC...TAC...TIC...TAC...

#2
11-06-2020 / 14:49
Más investigación y menos polí­ticos polémicos
Puntuación 9   A Favor   En Contra

Se acabó su lucha, descanse en paz. Una gran actriz y una gran mujer.