elEconomista.es

Pau Donés dejó resuelta su herencia antes de morir: las empresas y propiedades del cantante

10/06/2020 - 12:53

Pau Donés deja un gran legado repleto de canciones, algunas de ellas convertidas en himnos de varias generaciones. Pero además, como resultado de su exitosa carrera, el artista de Huesca también acumuló un gran patrimonio, con dos empresas y varias propiedades entre Montanuy, lugar natal de su padre, el Valle de Arán y Barcelona, la ciudad en la que vivió y donde grabó su último videoclip, Eso que tú me das.

Lea también - La actriz que interpretó a La Flaca se despide de Pau Donés: "Era una gran persona"
Lea también - ¿Qué éxito de Pau Donés te gustaba más? Aquí nuestra lista

Donés sabía de primera mano por los médicos que su enfermedad era incurable y le quedaba poco tiempo de vida. Por ello, dejó resuelta su herencia antes de fallecer. El pasado mes de marzo, de hecho, tomó una importante decisión empresarial al cambiar la configuración de la discografía Tronco Records, la cual fundó a finales de los 90 y de la que era accionista y administrador único.

El vocalista de Jarabe de palo dejó de tener el control total de la sociedad y nombró administrador solidario a su hermano Marc, quien ahora velará por los intereses de sus herederos. El artista también suscribió una ampliación de capital de 300.000 euros antes de la pandemia, según cuenta Vanitatis.

Lea también - Eugenia Silva recuerda a Pau Donés con imágenes inéditas de cuando estaban juntos

Asimismo, Donés también administraba otra empresa, llamada Casa Alena Bichos y Verduras SL, junto a su hermano Marc. Esta sociedad está dedicada a la compraventa de bienes inmobiliarios.

Lea también - Sara, la hija de 16 años que deja Pau Donés: así es el gran amor de su vida

Por si fuera poco, Pau tenía a su nombre tres propiedades divididas en Montanuy, el Valle de Arán y Barcelona, donde poseía una casa en el céntrico Paseo de Gracia. Las casas pasarán a ser de su única hija Sara, de 16 años, cuando cumpla la mayoría de edad.

El cantante puso en venta la vivienda situada en el Valle de Arán por 2.300.000 hace unos meses, cuando regresó de Santa Mónica, ciudad costera de Los Angeles en la que vivió con su hija el último año. Donés adquirió la propiedad en 2000 y reformó la casa de arriba a abajo, para convertirla en una espectacular construcción, con una parcela de 6.000 metros cuadrados y 912 construidos. En la parcela también hay una residencia de invitados que tiene 229 metros cuadrados y un aparcamiento de 89 metros para varios coches.

Donés admitió en más de una ocasión que la vivienda fue una gran vía de escape para el cáncer de colon que le detectaron en 2015 y que, después de varias operaciones, en 2017 volvió a resurgir, provocando el empeoramiento de la salud del cantante y su trágica muerte.







Comentarios 0