Todos

Insultos contra Oprah Winfrey por su amistad con el condenado Harvey Weinstein: "Desaparece, perra"

La todopoderosa presentadora americana y el productor Harvey Weinstein mantuvieron una estrecha amistad durante años, más o menos los mismos en los que el magnate llevó a cabo los delitos sexuales por lo que ha sido condenado en Nueva York. La condena se hizo pública el pasado martes y Oprah Winfrey todavía no se ha manifestado sobre la misma. Miles de internautas exigen a la comunicadora que rechace al productor públicamente, pero ella no solo no lo ha hecho sino que ha eliminado la posibilidad de escribirle mensajes en sus perfiles de redes sociales.

En los últimos días, Winfrey también ha recibido multitud de insultos por sus más de 20 años de relación con Harvey Weinstein e incluso se ha lanzado un hastag contra ella: 'Cancelar a Oprah' y 'Retírate'. Muchos han criticado, además, que Winfrey emitiera en su día morbosos documentales sobre los supuestos abusos a menores por parte de Michael Jackson y sin embargo haya guardado silencio sobre los casos de Weinstein y Jeffrey Epstein en plena era MeToo.

Lea también: Harvey Weinstein, hospitalizado tras ser declarado culpable de dos delitos sexuales

"Pide disculpas a los Jackson, fraude", "¿Para cuándo el documental sobre Weinstein, Oprah?", "Has protegido a Harvey Weinstein mientras derribabas un icono negro inocente como Michael Jackson", "Eres una desgraciada", "Vendes odio", "Eres malvada" o "Pírate, zorra" son algunos de los comentarios que ha recibido estos días.

Y no solo personas anónimas han arremetido contra Oprah. El rapero Snoop Dog la llamó "zorra": "¿Por qué nos atacas? ¡Nosotros, tu gente! Veo que no has ido a hacerle tus preguntas estúpidas a Harvey Weinstein. Pedazo de zorra, ¿por qué quieres destrozar la reputación de mis amigos? Respeta a la familia, zorra".

Y eso no es todo: muchos rostros conocidos han acusado a Oprah Winfrey de haber actuado como cómplice de Weinstein al presentarle al productor a muchas de las chicas que después le acusaron de violación y abuso sexual: "Lo sabías todo y no hiciste nada", dijo el cantante Seal, exmarido de la modelo Heidi Klum, en 2018.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin