elEconomista.es

Donald Trump y Macron: sabemos lo que cenaron en Biarritz los líderes del G7

25/08/2019 - 10:51

Para un tipo como Donald Trump, nacido en Nueva York hace 73 años, no hay nada como una hamburguesa con patatas fritas, lo cual ha quedado ampliamente demostrado en numerosas ocasiones, como cuando una huelga de personal en la Casa Blanca le hizo al 45º presidente de los Estados Unidos pedir un cargamento de MacDonalds para sus invitados.

Pero estamos en el País Vasco francés, en Biarritz, probablemente uno de los mejores lugares del mundo a uno y otro lado de la frontera franco-española para comer bien, de todo, y bien hecho.

Lea también: Incestuosa y espeluznante: así describen la relación entre Donald Trump y su hija Ivanka

Por eso, Donald Trump y el resto de líderes presentes en la cumbre del G7 cenaron un menú 100% vasco. Probaron las especialidades locales vascas cocinadas por el chef Cédric Béchade, oriundo de la región, y el jefe de cocina del Elíseo, Guillaume Gomez.

Los chefs llevan dos meses trabajando en el menú, porque, según señala Gomez, han debido tener en cuenta "las alergias, las restricciones alimentarias y las preferencias", de los líderes mundiales allí congregados. "Si hay carne roja, preparamos también un plato vegetariano", contó el chef. Una cadena de TV francesa se hizo con el menú de la cena, y la publicó en Twitter, gracias a los cual sabemos que Trump y los demás mandatarios están bien tratados.

De primero hubo piperrada contemporánea de Cédric Béchade, entrante que suele estar preparado con pimientos verde y rojo, cebolla, tomate y a veces huevo. De segundo, se sirvió marmitako de atún rojo de los pescadores de Saint Juan de Luz, y, para cerrar la cena, una selección de quesos y un postre "con sabor a dulce vasco". De los vinos preferimos no saber. Tal vez por protocolo no se excedieron. ¿O tal vez Macron le está enseñando a Trump lo que se pierden él y sus conciudadanos si suben los aranceles de los vinos franceses hasta niveles prohibitivos?







Comentarios 2

#1
25-08-2019 / 12:42
Total, para la mi er da que sirven.
Puntuación 7   A Favor   En Contra

Deberían haberle puesto de entrantes, carne mecha y más en concreto de la marca La Mecha o su marca blanca sin nombre.

Hubiera sido un espectáculo ver como se cagaban por las patas abajo y los olores que despedían.

#2
25-08-2019 / 15:05
Financiero
Puntuación 7   A Favor   En Contra

Me interesaría saber más de que hablaron, este tipo de artículos los podéis dejar para la prensa rosa.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.