"En lo empresarial se le acumulan los problemas", dice la noticia que publica Abc este miércoles en el suplemento de corazón. De acuerdo con la revista, los negocios inmobiliarios no le funcionan como le gustaría. La inmobiliaria que preside su padre (la promotora Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales) tiene paralizadas sus inversiones porque el Ayuntamiento de la capital ha bloqueado el proyecto.

En el nuevo barrio madrileño de Los Berrocales, situado en el sureste de la comunidad el sevillano de la selección y del Real Madrid, que acaba de ser padre de su tercer hijo con Pilar Rubio, pretendía edificar miles de viviendas.

Lo que ha hecho Carmena ha sido reducir la edificabilidad, lo que ha llevado a la familia del defensa merengue a denunciar al consistorio que gobierna Ahora Madrid con el apoyo del PSOE. La inersión, según Abc, podría arruinar al capitán blanco. El pelotazo llevaba implícita la construcción de más de 100.000 viviendas. La empresa promotora que dirige José María Ramos García cuanta con 65 millones de euros de activos registrados, de los cuales casi 61 corresponden al valor de los solares de Los Berrocales. 

El retraso del proyecto ha acarreado hasta ahora pérdidas la empresa por valor de más de medio millón de euros y aunque el capital es grande (13 millones y medio), su deuda se eleva a los 35 millones con entidades de crédito y otros 13 con empresas asociadas.

El proyecto que afecta a Ramos y su empresa se aprobó en el verano de 2004, hace nada menos que 14 años. El barrio iba a contar con 22.000 viviendas , para unos 70.000 habitantes, todo dentro de la llamada 'Estrategia del Sudeste'.