Televisión

Meghan Markle se 'cuela' en la actuación de Serbia, la 'rareza' de Eurovisión que ha dado la gran sorpresa

Todos los años hay una canción que va ganando importancia en Eurovisión a medida que van pasando los días previos a la final, cuando comienzan los ensayos y se celebran las galas previas que eligen a los concursantes definitivos. Eso ha pasado este año con Serbia, una de esas 'rarezas' musicales que ha dado la sorpresa en el concurso con un quinto puesto en la final.

"¿Cuál es el secreto del cabello saludable de Meghan Markle?", comienza diciendo la canción de Serbia. "Creo que es la hidratación profunda", responde la cantante, Konstrakta, que interpreta su propuesta sentada en una silla mientras se lava las manos, un gesto inconfundiblemente asociado a los consejos sanitarios que se dieron durante la pandemia del coronavirus.

Lea también: La herencia recibida de Chanel o cómo romper la maldición de España en Eurovisión: 53 años sin ganar

'In corpore', la canción de Serbia que critica las carencias sanitarias de su país

Con este punto de partida, el tema In corpore sano hace un repaso a la importancia de la salud y lanza una crítica al sistema sanitario de su país, donde los artistas tiene problemas para acogerse a la cobertura de la seguridad social. "Todo es claramente visible en la piel y el cabello. Por ejemplo, círculos oscuros alrededor de los ojos. Indican problemas hepáticos. Manchas alrededor de los labios, ¿tal vez un bazo agrandado? Un bazo agrandado no es bueno, no es hermoso. Y el artista debe estar sano", son algunas de las cosas que dice la letra de la canción, cantada en serbio.

Lea también: Sale a la luz el presupuesto de TVE para Eurovisión 2022: destina más de 600.000 euros para dar el 'Chanelazo'

La intérprete es Ana Duric (Belgrado, 1978), que responde al nombre artístico de Konstrakta, un seudónimo que está relacionado con su profesión -es arquitecta- y su habilidad para crear rimas con un criterio matemático. La cantante, casada y con dos hijos, lleva años en el mundo de la música. Primero formó parte de los grupos Mistakemistake y Zemlja gruva!, pero desde hace cuatro años lo hace en solitario.

La canción In corpore sano ha arrasado en los últimos días en Youtube, donde ha logrado más visualizaciones que los vídeos de los grandes favoritos: Ucrania, Reino Unido, Suecia e Italia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.